Ingresado en el Hospital Escuela de la capital de Honduras y estable, pero con probabilidades de perder el brazo izquierdo, se encuentra el hombre que intentó acariciar un león el domingo en el zoológico Rosy Walther, mejor conocido como El Picacho, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, dijo a tunota.com que hay posibilidades de que el hombre de 38 años pierda el brazo, pero primero debe ser sometido a varios estudios.

"Hay probabilidades, pero el paciente tiene que ser visto por cirujanos, por neurología muscular. Sería muy prematuro decir ahorita que sí, o no perderá el brazo", explicó el experto.

"Las heridas que no fueron graves ya están cicatrizando (...) permanece bajo constante observación ya que tiene una herida profunda que tiene daño en el hueso y tendones", extendió.

El hombre mal herido se encuentra en el área de emergencias del centro médico, pero en los próximos días será movido a una sala estéril, "para evitar que pesque una infección".  

No hay fecha para su alta médica

Por último, precisó que no hay fecha para dar el alta médica al paciente porque se debe estar evaluando el proceso de recuperación.

"Podría tardar semanas y meses (en darle el alta), pues en las primeras semanas tenemos que ver cómo evalúa la curación de sus tejidos (en el brazo)", concluyó.

Según el reporte médico brindado por la portavoz del Hospital Escuela, este sujeto ingresó a las 8:00 p.m. del domingo al centro médico.

Con heridas graves terminó el sujeto tras intentar tocar al león.

Lea: ¡Nuevos detalles! Periodista que fue atacada por un pitbull revela más elementos sobre su estado de salud

El hecho

Según el generante de zoológico, Javier Valenzuela, este sujeto de 38 años ingresó a una zona prohibida para visitantes, en la que se encontraba el león.

"Él ingresó al área del león sin supervisión de nadie. A esa zona solo personal autorizado puede entrar, por el peligro que representa", mencionó.

Entonces, el sujeto intentó acariciar al felino, ingresando su brazo izquierdo por los barrotes que lo separaban de la jaula y, "el león se sintió amenazado y reaccionó bajo su instinto", explicó Valenzuela.

Tras casi un minuto del animal con el brazo del sujeto, se logró soltar y se intentó irse del lugar "a escondidas", pero un guardia se percató por la sangre que estaba saliendo de su cuerpo.

Finalmente, un grupo de amigos que lo acompañaba se lo llevaron hasta el Hospital Escuela para que recibiera atención médica.

De interés: Video: león le destroza brazo a hondureño en zoológico El Picacho