Problemas en tuberías de aguas negras rotas originaron un nuevo socavón en horas de la tarde de este lunes en unas de las calles de la populosa colonia Miraflores, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Lo anterior lo dio a conocer a tunota.com el vicealcalde de Tegucigalpa, Carlenton Dávila, al mismo tiempo que aseguraba que equipos municipales ya se encuentran reparando la falla.

El pasado lunes, un camión recolector de desechos sólidos volcó al pasar por la calle donde se encuentra el socavón. De este incidente no hubo más que un buen susto y daños al vehículo; sin embargo, el peligro de la zona es latente.

En ese sentido, el vicealcalde Dávila afirmó que el problema fue provocado por una tubería de aguas negras rota que no se atendió desde años atrás y que convirtió en lodo la tierra bajo el pavimento.

"Entonces, el suelo se puso lodoso. Con la carga del vehículo recolector de basura se dio el hundimiento", señaló.

Personal de la Gerencia de Alcantarillado se desplazó a la zona para sanear toda la tubería dañada.

Además, participa la Gerencia de Movilidad Urbana para regular el tráfico vehicular por la zona y evitar accidentes automovilísticos.

Mientras tanto, la Alcaldía del Distrito Central informó en horas de la tarde de este día que, según los análisis, se estima que en las próximas 36 horas ya esté reparado el tramo de la calle.

Lea: Vídeo: recolector se salvó de morir aplastado en socavón de Miraflores

Primer socavón

Este sería el segundo socavón que se reporta en la capital. El primero se registró el pasado 19 de mayo en la colonia Prados Universitarios, producto de las fuertes lluvias.

El alcalde capitalino Jorge Aldana informó que unas cuatro viviendas tenían que ser demolidas para poder reparar ese socavón.

"El objetivo de esto es salvaguardar las vidas, recuperar el valor de las propiedades e intervenir para lograr la reparación de estas fallas", dijo Aldana.

Interés: ¿Demolerán viviendas en riesgo por socavón en Prados Universitarios?, esto dice el alcalde Jorge Aldana