En plena madrugada y para aprovechar que las calles de Tegucigalpa permanecen desoladas por la Semana Morazánica, un supuesto asaltante hondureño ingresó a una tienda de celulares y salió con las manos llenas, frente a una patrulla policial.

El insólito hecho se registró la madrugada del miércoles 6 de octubre de 2021, momento que el presunto ladrón aprovechó para llevarse dos computadoras, al menos 12 celulares y demás accesorios valorado todo en más de 40 mil lempiras, de acuerdo con el afectado.

ADEMÁS: ¡Impactante! Cámaras de seguridad captan triple colisión en San Pedro Sula

Patrulla policial no se percata

Precisamente, lo que más llamó la atención de este suceso, ocurrido en la colonia Florencia y grabado en vídeo, fue que justo cuando el sospechoso procedió a salir, por la puerta principal del local y con bolsas llenas de productos, pasó una motorizada y una patrulla policial frente a él.

El reloj marcaba las 2:53 de la madrugada, según el sistema de cámaras ubicado en el negocio, pero, pese a lo extraño de ver a una persona salir de un local comercial a esa hora, los agentes no lo interceptaron.

En el vídeo se logra apreciar al sujeto salir casi gateando, apoyando sus manos sobre la acera sacando sus pies al final, detenerse por unos instantes cuando ve que se acerca la patrulla, pero los agentes ni se inmutaron.

El presunto asaltante logró su cometido y golpeó a un emprendedor.

Este es el rostro del presunto asaltante, quien logró llevarse cerca de 40 mil lempiras en asalto a tienda de celulares en la capital. Foto: captura vídeo de seguridad.

Golpe a emprendedor

Con la tristeza de haber perdido parte de su inversión como emprendedor y la impotencia de ver (en los vídeos de las cámaras de seguridad) cómo el presunto ladrón salió tranquilamente y en las narices de los policías, el hondureño Javier Amador lamentó la situación de inseguridad en el país.

VEA: Nuevo vídeo muestra el momento exacto en que camión pasó por encima a ciclista hondureña

Amador, quien compartió el vídeo en sus estados de WhatsApp con la esperanza que se logre identificar al autor, detalló que “ayer se metieron a robar a la tienda de Florencia, dejando pérdidas arriba de 40 mil lempiras”.

“A nosotros los emprendedores nos toca lidiar con todo y aún más con la delincuencia en este país”, dijo molesto el joven hondureño, quien recientemente inauguró su segunda tienda llamada Unocell y mediante la cual genera empleo directo para al menos 10 personas.

"Me sentí incapaz de poder ver que todo el esfuerzo se lo lleva un ladrón", sostuvo, al ser consultado por tunota.com sobre qué sintió al ver los vídeos del robo.

Respecto a las autoridades policiales, Javier Amador les recomendó que "deberían estar más alerta por donde pasan, deben cumplir su trabajo", pues no basta con "patrullar".

TAMBIÉN: Hondureño graba accidente de tránsito mientras conduce y le aplican una esquela