El bus escolar que fue tiroteado en la Residencial Honduras, en Tegucigalpa, Francisco Morazán no era el objetivo de delincuentes, presuntos pandilleros, que dispararon este lunes a la unidad debido a un presunto enfrentamiento, indicó la Policía Nacional.

Según las autoridades, los disparos iban dirigidos contra un conductor de mototaxi; sin embargo, en el hecho resultaron heridos dos estudiantes que se transportaban en un autobús escolar, lo que provocó que dos estudiantes que iban en el automotor resultaran heridos.

Según declaraciones de testigos, integrantes de una estructura criminal que se transportaban en motocicleta llegaron hasta el lugar buscando a un hombre, quien labora en la mototaxi, a quien, una vez identificado atacaron con arma de fuego provocándole heridas, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.

Autobús pasaba cerca del incidente

En ese momento transitaba el autobús de un centro educativo, el que fue alcanzado por las balas disparadas, ocasionando heridas en dos estudiantes de 11 y 13 años, los que fueron llevados de inmediato a un centro asistencial, donde tras recibir atención médica. Se encuentran estables y bajo observación médica.

La Policía Nacional indica que el ataque se podría derivar de una supuesta disputa de territorio para actividades criminales entre integrantes de la pandilla Barrio 18 y Mara Salvatrucha (MS-13).

Por su lado, equipos especiales de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizan labores de intercambio de información que conduzcan a la detención de los responsables del hecho.

Lee: Dos niños heridos deja tiroteo a bus escolar en residencial de Tegucigalpa