Un conductor atropelló con su vehículo pick-up color blanco a un motociclista y luego se dio a la fuga, en un hecho que quedó registrado en video en San Pedro Sula, Cortés, en el norte de Honduras.

La grabación hecha por un ciudadano que transitaba por la zona donde ocurrió el hecho, en la primera calle, 20 avenida, en el sector de Los Próceres, muestra la moto tirada en la calle después de ser embestida por el pick-up y a su conductor tratando de evitar que el responsable se diera a la fuga.

Sin embargo, el conductor avanzó sin preocupación después del accidente, según se ve en el video difundido este sábado.

Al ver que el hombre no se detenía, el joven motociclista decidió lanzarle el casco que llevaba en la mano con la intención de detenerlo para que se hiciera responsable del accidente.

A pesar de esto, el hombre no se detuvo y hasta se estrelló contra una palmera en su huida, después que se subió a una acera para poder escapar del joven.

Además: Video capta momento en que motociclista impacta con carro en Omoa

Finalmente, el conductor del vehículo escapó de la escena y dejó al joven con su motocicleta dañada. Se desconoce cuál es el estado de salud del motociclista.

La acción del conductor fue condenada por los hondureños que presenciaron el momento.

"Que viejo más basura", "qué bárbaro, pobrecito el muchacho", "allá se fue a seguirlo", dijeron las personas que presenciaron el accidente.

Pese a accidentes, las muertes han disminuido

La cantidad de muertes por accidentes de tránsito disminuyó un 32.25 % durante el primer trimestre de 2025 en San Pedro Sula, municipio con el segundo mayor parque vehicular de Honduras, informaron las autoridades.

Las estadísticas de la jefatura regional de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) indican que, entre el 1 de enero y el 30 de marzo, se registraron 42 decesos en accidentes viales, lo que representa una reducción de 20 muertes en comparación con el mismo periodo de 2024, cuando la cifra fue de 62.

La mayor incidencia corresponde a los conductores y ocupantes de motocicletas, señalaron las autoridades de la DNVT.

Además, los reportes de la DNVT muestran una disminución en la cifra de personas lesionadas por siniestros viales.

En el primer trimestre de 2025 se registraron 111 heridos, frente a los 147 del mismo periodo de 2024, lo que representa una disminución de 36 casos.