Los candidatos a cargo de elección popular deben hacer una campaña política propositiva y con metas reales, dijo el viernes el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, en el marco de las elecciones generales del 28 de noviembre en Honduras.

El máximo representante de la Iglesia Católica en Honduras rechazó en Frente a Frente de Televicentro algunas propuestas hechas por algunos hondureños que aspiran a la Presidencia y otros cargos públicos.

"Matar no es un programa de gobierno, el aborto no es programa de gobierno, el populismo no es programa de gobierno", manifestó Rodríguez.

VEA: Cardenal Rodríguez llama a políticos a dialogar y hacer propuestas por Honduras

Seguido instó a los candidatos hondureños a "responder cómo haremos para que este pueblo que ha retrocedido más de 10 años en dos años de pandemia en educación se pueda recobrar. Cómo hacer para que el presupuesto nacional se use como debe y no vivir de préstamos y préstamos", reclamó.

De esa manera, el cardenal Rodríguez indicó a los políticos a que no vivan de ilusiones ópticas o de miopías y que trabajen por el bien de Honduras, para que no tengan que ser cuestionados por acciones irregulares.

Imagen

"Por favor, candidatos, no padezcan de miopía, dense cuenta que tiene una responsabilidad muy grande y hay que pasar a la historia por haber hecho el bien, y no tratando de ocultarse para siempre, ni volver a asomar la nariz, sino salir con dignidad, caminar con la frente en alto y no tener que esconderse por ser ladrones del Estado", puntualizó.

ADEMÁS: Iglesia Católica insta a hondureños a saber elegir candidatos y llama a 'no votar en plancha'