Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que dos hombres en motocicleta asesinaron a disparos a un conductor de transporte urbano este viernes en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El crimen ocurrió en la calle Los Alcaldes, a la altura del sector Las Torres, cuando la unidad de la ruta Las Casitas-Centro permanecía detenida frente a un semáforo en rojo, en la entrada principal de la colonia Los Robles.

En las imágenes, que rápidamente comenzaron a circular en redes sociales, se observa cómo una motocicleta se acerca al rapidito.

Segundos después, el pasajero saca un arma y dispara en al menos cinco ocasiones contra la ventana del conductor y una vez más hacia la parte frontal de la unidad.

Las detonaciones provocaron pánico entre las personas que estaban cerca del lugar. Varios peatones corrieron para resguardarse, mientras los pasajeros dentro del bus vivieron momentos de terror durante el ataque armado.

Responsables huyeron de la zona

Tras cometer el crimen, los responsables escaparon en la motocicleta con dirección hacia el centro de la ciudad. La cámara de seguridad perdió de vista a los sospechosos pocos metros después.

La víctima fue identificada como Cristian David Escoto, quien cubría la ruta hacia el centro de Tegucigalpa al momento del ataque.

Elementos de la Policía Nacional llegaron minutos después para acordonar la escena e iniciar las investigaciones. Hasta ahora, las autoridades no reportan capturas ni han confirmado el móvil del crimen.

El sector transporte sigue siendo uno de los más afectados por la violencia y la extorsión en Honduras. Conductores de buses y taxis han denunciado durante años amenazas, cobros ilegales y ataques armados por parte de estructuras criminales.

Honduras supera los 748 homicidios en 2026

Según datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), Honduras registra más de 748 homicidios en lo que va de 2026.

LEE: A prisión conductor de 'rapidito' por muerte de joven maquilero en SPS