Un video que circula en redes sociales ha revelado el momento exacto del tiroteo en el que perdió la vida la joven estudiante de odontología María Fernanda Alemán en San Pedro Sula este sábado.

Las imágenes muestran a tres hombres conversando y riendo en una acera, cuando, de repente, un vehículo negro se acerca al lugar.

Instantes después, uno de los sujetos, identificado como Óscar Armando Ramírez Melgar, saca una pistola y comienza a disparar contra el automóvil.

View post on X

Este lunes, un juez del Juzgado de Letras de lo Penal dictó la medida de detención judicial contra Óscar Armando Ramírez Melgar, de 28 años, quien es investigado por su presunta responsabilidad en el homicidio de la joven universitaria.

Horas antes, el Ministerio Público (MP) informó a través de su cuenta oficial en X que ya había presentado un requerimiento fiscal en su contra, formalizando así la acusación.

Investigación

Según el informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la joven llegó a una vivienda en compañía de su expareja para recoger algunos objetos personales.

Minutos después, el conductor del vehículo intentó maniobrar y, según la versión oficial, habría acelerado hacia el individuo armado, lo que provocó que este reaccionara disparando nuevamente, impactando mortalmente a María Fernanda Alemán.

Tras recibir el disparo, la joven fue trasladada de urgencia a un hospital privado en la avenida Circunvalación de San Pedro Sula, pero lamentablemente falleció minutos después debido a la gravedad de la herida.

Las autoridades buscan esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad del sospechoso en la tragedia que ha conmocionado a la comunidad sampedrana.