Durante las redadas de fin de semana en Honduras más de 400 hondureños fieron detenidos por la Policía Nacional (PN) por violar la determinacipion del toque de queda vigente en el país por la pandemia del covid-19. 

En ese sentido, la Policía Nacional informó de fuertes operativos realizados entre la noche del sábado y madrugada del domingo (24.01.2021). El ente policial informó como de costumbre las detenciones. 

Sin embargo, una de las fotografías publicadas por la PN en Twitter se viralizó casi de inmediato al ver que en una de las instantaneas aparece una mujer al fondo posando haciendo la señal de "amor y paz".

Lo anterior generó miles de comentarios por la pose de la mujer, entre ellos: "Arrestada pero no derrotada".

Opiniones a favor y en contra

En medio del anuncio de las detenciones de la PN a los hondureños que incumplieron con la determinación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), otros usuarios en redes sociales criticaron la acción.

Lo anterior es porque el fin de semana los partidos políticos realizaron concentraciones para dar a a conocer sus propuestas como candidatos a la presidencia del país.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña aplaudió la acción de los policías.

Según la PN, se detuvieron a más de 400 hondureños y se logró el cierre de varios restaurantes, bares y otros centros por desobedecer las órdenes que pretenden frenar el covid-19.

Le puede interesar: Más de 400 detenidos en Honduras por incumplir el toque de queda por covid-19