Diferentes hechos marcaron este 2022 en Honduras. Algunos de ellos fueron casos insólitos que se volvieron virales en el país. Por ello, tunota hizo una recopilación de los 10 hechos más increíbles que se viralizaron este año.

A continuación los más virales:

Sujetos vestidos de policías asaltan a conductor de vehículo en Tegucigalpa

En redes sociales se viralizó un vídeo en el que se observa a dos sujetos vestidos con aparentes uniformes de la Policía Nacional, asaltando al conductor de un vehículo en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según se puede observar en las imágenes, el asalto tuvo lugar en el bulevar República de Francia, en la colonia Las Colinas, específicamente, frente al Instituto Liceo Franco Hondureño.

En el clip se observa a los dos presuntos asaltantes utilizando la supuesta indumentaria policial; una camisa manga larga de color azul turquesa, pantalón de color negro y botas.

El asalto quedó captado en video.

Capturan a hondureño cuando despellejaba un perro muerto

Un hombre fue detenido justo en el momento en el que estaba despellejando a un perro. El dantesco hallazgo fue ejecutado por agentes policiales en Marcovia, Choluteca.

De acuerdo con las autoridades, los agentes policiales llegaron hasta la aldea Las Arenas en Marcovia, en respuesta a una denuncia por violencia doméstica reportada al sistema de emergencias 911.

Sin embargo, se encontraron con la desagradable escena.

El perrito estaba sobre una mesa, con una cuerda a su lado, sus patas delanteras mutiladas, al igual que su cola y aún conservaba uno de sus ojos.

Las imágenes son dantescas y causaron horror entre los funcionarios policiales, quienes de inmediato reportaron el hallazgo.

Casos insólitos que parecen sacados de una novela de terror.

El perro estaba completamente despellejado y el hombre aseguró que pretendía comérselo.

Momento del asalto a una sucursal de banco en SPS

Las cámaras de una agencia bancaria, grabaron el momento exacto en el que cuatro hombres llegaron a asaltar una sucursal ubicada en el barrio Medina, en San Pedro Sula.

En las imágenes se logra ver cómo los hombres ingresan y someten al guardia de seguridad. Posteriormente le quitan el arma y lo trasladan hasta un cuarto del banco.

Asimismo, se observa cómo obligan a uno de los empleados, para que les entregue el dinero. Los sujetos pretendían cometer el asalto con el rostro descubierto.

También: 10 hechos que llenaron de luto a Honduras este 2022

Empleado de la UNAH es capturado por acosar a colegiala

Un empleado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), identificado preliminarmente como Rodolfo Monterrey, fue denunciado por supuestamente acosar a una estudiante que estaba haciendo su práctica profesional en la institución.

Al hombre, que labora en el edificio de la Facultad de Odontología, los acusaron de besar y tocar a la fuerza a la joven.

Testigos indicaron que se conmocionaron al darse cuenta del hecho, e inmediatamente llamaron a las autoridades para darle captura.

Video muestra a un policía 'extorsionando' a migrantes

El video de un agente de la Policía Nacional supuestamente "extorsionado" a un grupo de migrantes en el interior de un autobús en el departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras, se volvió viral.

En las imágenes se aprecia cuando policía aparentemente solicita documentos a los migrantes en tránsito por Honduras.

Sin embargo, no se da cuenta que lo están grabando con un teléfono, y captan el momento cuando agarra cierta cantidad de dinero, y se lo guarda en la bolsa de su pantalón.

Captan a maestra hondureña abusando de un estudiante atemorizado

En agosto se viralizó en redes sociales un vídeo que muestra el momento en que una maestra hondureña castiga con un objeto a un alumno en el pasillo de la escuela.

El hecho ocurrió en el centro educativo Profesor Armando Gale ubicado en Choloma, Cortés al norte de Honduras.

El vídeo captado por un testigo muestra a la maestra discutiendo con el menor, mientras lo golpea con un objeto y le dice: "¡aquí manda el profesor, no vos!", seguido de eso, lo hala de la camisa.

Este fue de esos casos insólitos de 2022.

León le destroza brazo a hondureño, en El Picacho

Un hondureño casi pierde el brazo al ser atacado por un león luego de meter el brazo izquierdo en la jaula del animal en el zoológico Rosy Walther, conocido como El Picacho, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

En un video que circuló en redes sociales, se observa cómo el sujeto tiene atrapada su extremidad en las fauces del felino, llamado Simba.

El hombre quedó con el brazo destrozado tras el ataque del león.

En una serie de fotografías también se observa el brazo prácticamente destrozado, pues tenía la piel con profundas heridas, músculos y huesos expuestos, y ensangrentados.

Conductores se van a machetazos en pleno bulevar Morazán

Frente a un agente de la Policía Nacional y con machete en mano, dos conductores pelearon en plena vía pública en el Bulevar Morazán en Tegucigalpa, Francisco Morazán, centro de Honduras.

La riña se dio luego que uno de ellos golpeara el carro del otro, lo que enfureció al propietario, quien de inmediato sacó un machete, y comenzó la disputa que parecía un duelo del interior del país.

Casos insólitos para no creer.

'Por necesidad', hondureña robó y defecó dentro de un bus

Una mujer fue captada y se hizo viral en redes sociales, al declarar que había robado y defecado dentro de un bus en la zona norte de Honduras, aunque no se especificó la ciudad.

En este apartad de casos insólitos, en el video, difundido en TikTok, aseguró que solo se había robado algunos cascos que habían en el autobús, "por necesidad".

Hondureña llegó en traje de baño a Fuerzas Especiales

Una hondureña llegó el Domingo Santo en traje de baño hasta las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, donde estaba recluido el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para despedirlo previo a que lo extraditaran.

La mujer identificada como Floridalia Aguilar Perdomo, llegó hasta las Fuerzas Especiales utilizando un traje de baño, con una pelota de playa, y un cartel con un mensaje dirigido a los simpatizantes del Partido Nacional.

La mujer destacó como uno de esos casos insólitos de 2022.

La hondureña no se limitó y llegó a dar una insólita despedida al expresidente.

Le podría interesar: Por estos hechos 2022 quedará marcado en la historia de Honduras