Cuando era apenas una niña, Celeste Abigail López Martínez, se conducía en el vehículo con sus padres, Ángel Antonio López y Doris Maribel Martínez, cuando sufrieron un accidente de tráfico en el que ambos murieron.

Según se contó, una rastra se salió de su carril en la carretera en Sabanagrande, Francisco Morazán, impactando contra su coche y dejando a la pequeña mal herida.

Celeste quedó bajo el cargo de su abuelita Amanda, quien junto a ella celebró su triunfo tras años de sufrimiento y superación personal en memoria de sus dos padres, quienes la acompañaron en espíritu.

El periodista, Aníbal Baca, hizo una crónica resaltando el logro de la joven ya que en el momento del accidente él dio a conocer la noticia y conoció de la pequeña que había quedado huérfana.

"Quizá, desde el cielo, Ángel y Doris, celebran también la culminación de los estudios superiores académicos de aquella niña que Dios quiso sobreviviera para orgullo de la familia", indicó.

"Felicidades a la niña luchadora, servicial, de fortaleza y voluntad envidiable, sí, aquella ‘chiquitina’ que un hombre trabajador y humilde que la llevaba en sus hombros", agregó a la felicitación de la nueva profesional hondureña.

LEA TAMBIÉN: Agricultor intibucano recibe dos títulos con excelencia académica de la UNAH