Tras esto, el señor Efraín Rodríguez fue traslado a un centro penal de la 'Sultana del sur', donde brindó unas polémicas y graciosas declaraciones a Choluvision Noticias.

De acuerdo a las palabras que el cholutecano de 47 años dio el pasado 30 de octubre, él es adicto a la marihuana desde hace más de 28 años.

"Yo sin eso yo no vivo, ya tengo 28 años -consumiéndola-, con eso yo me relajo", dijo de manera relajada ante las cámaras del noticiero.

Efraín, quien es jornalero, aseveró que no vende este producto y que los cuatro carrucos que le fueron encontrados, valorados en unos 120 lempiras según él, eran para su consumo.

"A mi nunca me ha hecho daño, no embrutece ni enloquece; yo no lo hago para molestar a nadie, ni hago perjuicio", agregó de manera contundente.

Su historia se volvió a viralizar en las últimas horas en TikTok, donde le han dejado comentarios como: "por lo menos él es sincero"; "Dios me bendiga a este humilde señor, se mira muy sincero" y "cosas que solo pasan en mi bella Honduras".

A pesar de sus declaraciones, el hombre continúa detenido mientras avanza una investigación por el delito de tráfico de drogas en su contra.

Consecuencias del consumo de drogas

Una persona adicta a este tipo de sustancias se expone a problemas en su salud, como ser enfermedades pulmonares, cardiacas, embolias, cáncer e incluso problemas mentales.

LEA TAMBIÉN: Joven no quería vivir con su familia y su novio le 'patrocinó' la casa desde Estados Unidos