En la grabación aparece un supuesto empleado del SAR realizando actos indebidos con una mujer y de fondo aparece un banner de dicha institución, lo que desató la polémica en las redes sociales.

No obstante, Ochoa salió al paso para aclarar que dicho vídeo sexual no pertenece a esta institución y que se trata de un montaje que busca "desprestigiar el buen trabajo del SAR".

"No hay alguien que se va poner un cordón en el cuello que diga SAR o se va a poner hacer actos enfrente de un cartel del SAR, es absurdo", dijo Ochoa.

Y continuó: "Es evidente que no es algo verdadero, y es más, desde hace varias semanas en redes sociales los boots han tratado de posicionar este vídeo que ocurrió en SAT de Guatemala, haciendo parecer que es en SAR Honduras".

De acuerdo al funcionario, el vídeo original ocurrió en la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT) hace algunos meses, por lo que no corresponde al SAR de Honduras.

De igual manera, aseguró que se están realizando las investigaciones para constatar el origen de la grabación y si en el supuesto montaje participaron funcionarios de la misma institución.

"Estamos en proceso de investigación, ya se remitió el vídeo a Inspectoría General, sobre todo para colaborar si participaron en el montaje servidores públicos.
Lo que se hizo fue replicar un vídeo que circuló del SAT de Guatemala, es un montaje a todas luces y obviamente lo hacen para dañar la imagen del SAR", explicó.

Sobre Tirso Ulloa...

Por otro lado, se refirió a la polémica que envuelve al exsecretario general del Instituto de la Propiedad (IP), Tirso Ulloa, tras la filtración de imágenes y audios de una conversación telefónica.

"Si esos mensajes son verdaderos tiene que renunciar y sino renuncia se le debería de separar. Hay que destacar que en el pasado cuando ocurrían este tipo de hechos nunca se les hizo nada a los funcionarios y en este gobierno si hay consecuencias para funcionarios que incurren en actos poco éticos", expuso Ochoa.

De acuerdo a las capturas expuestas en redes sociales, el funcionario del IP habría solicitado favores sexuales a cambio de "regalos, dinero y una oportunidad laboral".

Tras el escándalo, Tirso Ulloa salió a defenderse en su cuenta de Facebook con un mensaje donde expuso siete aspectos, asegurando que todo se trata de "una trama montada por políticos maquiavélicos".

En primer lugar aseguró que durante su tiempo como funcionario público ha sido caracterizado por su "decencia, decoro, responsabilidad y acercamiento con el pueblo, en este caso los pobladores".

Asimismo, aseveró que han iniciado una campaña en su contra, incluso que le están pagando a un grupo de pobladores con el "afán" de desprestigiarlo.

Vea además: Renuncia funcionario del IP tras filtración de conversaciones telefónicas, fotos y audios sexuales