"La Secretaria de Salud debería de trabajar con el Colegio de Psicólogos, UNAH, y la Secretaría de Educación para educar en prevención de uso de drogas, educación sexual, educación en habilidades de inteligencia emocional y social", dijo Ochoa en entrevista con tunota.com.

La intolerancia, dijo el docente de la docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), es la actitud de la persona que no respetan las opiniones, ideas o actitudes de los demás si no coinciden con las propias.

LEER: Naval de Nicaragua intercepta otra embarcación hondureña por pesca ilegal

"No vivimos en una cultura del compromiso de la comprensión, empatía, responsabilidad, sino que una cultura de la violencia, fuerza e imposición; en contraposición a la negociación y el entendimiento". dijo Ochoa.

"Dos personas que se agarran a golpes en la calle desconocidas o conocidas van a salir afectados en su prestigio en su integridad física y psicológica y no van a obtener lo que quieren", comentó Ochoa.

Además, el docente de la UNAH criticó que los hondureños ven como debilidad a las personas que muestran amabilidad, empatía, dulzura, simpatía y calidez.

Para tratar de evitar estos actos violentos, el psicoterapeuta recomendó agendar todas las actividades que realizará en su día para no andar apurado y no estar molesto e irritable.

"Es muy importante salir con tiempo no andar a la carrera es una estrategia adecuada para evitar esto porque estos problemas han sido en contextos de tráfico y es más frecuentes que los accidentes de tráfico surjan cuando las personas andan a la carrera", comentó Ochoa.

Asimismo, el psicoterapeuta indicó que esta clase de comportamientos se debe a que tenemos una cultura machista y patriarcal a nivel generalizado.

En las últimas horas en las redes sociales se han difundido diferentes vídeos que muestran a varios conductores peleándose por no ceder el paso o por ir discutiendo.

El miembro de la junta directiva del Colegio de Psicólogos de Honduras, lamentó que las personas consideran que la violencia es una opción para resolver conflictos.

Finalmente, Ochoa recomendó dormir bien, evitar desvelarse viendo redes sociales por la noche y evitar consumir alcohol, debido a que es la droga más dañinas en la sociedad y que las personas que la consumen se vuelven violentas.

Diputados a punto de irse a los golpes

Por otra parte, esta tarde en el Congreso Nacional, el diputado del partido oficialistas Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes y el diputado del Partido Nacional Jack Uriarte, se enfrentaron y casi se van a los golpes en la Cámara Legislativa.

La riña ocurrió luego que Fuentes catalogara a los nacionalistas como una "amenaza para el país".

Aquí los vídeos que han circulado en redes sociales:

Conductores de buses rápiditos se van a los golpes en Comayagüela.
Conductor de un vehículo y una motocicleta se van a los golpe por Mall Multiplaza en la capital.
Conductores de un autobús y un carro turismo se van a los golpes en la rotonda ubicada en la entrada a la Col. San Miguel de Tegucigalpa.

VER: Vídeo: hombres golpean a un supuesto asaltante en la colonia Cerro Grande de Comayagüela