El patronato no dio como ganadora a su hija Natalia Michelle Estrada, de 18 años, como reina del festival, pese a que ella compró 460 boletos.

"Gasté 46 mil lempiras comprando boletos, pero la sorpresa mía es cuando cuentan los votos de la niña y solo habían 410, mi pregunta es, dónde estaban los otros", se cuestionó la madre en una entrevista a MetroTV.

Ordóñez expresó que habló con los coordinadores del evento pero no llegaron a un acuerdo, indicándole que tampoco le podían regresar su dinero.

En el concurso, estaban participando 3 jóvenes, quedando como ganadora Ariana Aguilera con un total de 441 votos o boletos vendidos.

¿Cómo funcionaron los votos en este festival?

En este tipo de elecciones, los familiares de las jóvenes compran una cantidad de boletos y los regala a los que van a ingresar a la fiesta. Un boleto vendido, es un voto para la joven cuyos padres le vendieron el boleto.

Sin embargo, la otra parte la vende el patronato, que son votos anónimos que las personas que compraron colocan su candidata favorita en el boleto.

Ante ello, la mujer exige devolución de dinero o que coronen a su hija este 30 de octubre.

Patronato habla de lo sucedido

Por su lado, el patronato de San Jerónimo realizó este miércoles un comunicado mediante sus redes sociales, expresando que no hubo ningún intento de fraude en la votación.

"No pretendemos a tener afinidad con ninguna participante, nuestra posición siempre fue neutral", aclararon.

Lee: Tras discutir, hondureñas se van a los golpes en feria de Puerto Cortés