Después del discurso de la mandataria hondureña en el evento celebrado en Bruselas, capital de Bélgica, el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya Castro, anunció que su madre recibió el respaldo de otros líderes latinoamericanos para ser la próxima presidenta pro tempore de la Celac a partir de enero de 2024.

"Un compromiso ineludible en la defensa de los pueblos de la Patria Grande. Gracias a su liderazgo y capacidad política, mandatarios del continente han dado un voto de confianza para nuestra estadista hondureña", escribió Zelaya en Twitter.

Además, la presidenta Xiomara Castro asumirá también la titularidad de la Comunidad del Caribe (CARICOM), según informó el secretario, quien forma parte de la delegación que representa a Honduras en la reunión de naciones.

VEA: VIDEO: Así fue el discurso de Xiomara Castro en cumbre de la UE y la Celac

View post on X

Encuentros de Castro

En el marco de la cumbre UE-CELAC se llevó a cabo una reunión de la Troika con el presidente pro tempore, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, el expresidente pro tempore, el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, y la futura presidenta pro tempore, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

En dicho evento, la mandataria hondureña también se reunió con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro. Además, se espera que se logren acuerdos con la UE y se fortalezcan los lazos con otros Estados.

LEA: Presidentes de Honduras y Colombia definen estrategias contra las drogas y migración