En ese sentido, Nasralla dijo que Xiomara Castro debe asumir con responsabilidad la presidencia, para lo que fue electa, de lo contrario, si su esposo y asesor sigue -según él tomando decisiones- el país "se irá al descalabro" y su Gobierno será recordado como "el peor de la historia" de Honduras.

"Yo lo que le ofrezco es que ella salve su nombre para la prosperidad porque hoy el nombre de ella va a ser recordado como el peor Gobierno de la historia. Ella solamente lleva 15 meses de Gobierno y para cambiar puede perfectamente enderezar este barco" porque las medidas que se están tomando en función del país "no son las adecuadas", indicó Nasralla en entrevista con radio HRN.

Al mismo tiempo, el designado se ofreció "ayudarle" a Xiomara Castro a tomar las medidas, comenzando según él, "con un buen gabinete, con gente capacitada y sin seguir directrices del comunismo internacional".

VEA: Colectivos de Libre conspiran contra Xiomara Castro, considera Romeo Vásquez

Nasralla también dijo que Castro está en el poder porque el pueblo hondureño votó por la alianza -de hecho- que hizo el partido Libre con el Partido Salvador de Honduras, del que él es fundador y presidente, -que participó en las elecciones generales de 2021, unido con el PINU-.

"Ganamos porque nos unimos", agregó Nasralla, asegurando que Libre solo contaba con 500 mil votos para los comicios pasados, pero que sumó 2.7 millones de marcas con gente "descontenta" del Partido Nacional, y con apoyo de liberales y del mismo PSH.

Sacar familión del Gobierno

"Esa votación abrumadora fue a favor de Xiomara y Nasralla y hay un intruso que usurpa el poder que es el señor Mel Zelaya y hay que sacarlo. Y (Xiomara Castro), debería también sacar a su familión", dijo el designado presidencial.

TAMBIÉN: Luis Redondo pide a la fiscalía echar mano contra quienes 'promueven conspiraciones'

Entre los miembros de la familia de Xiomara Castro que ocupan actualmente cargos públicos está su hijo, Héctor Manuel Zelaya, quien se desempeña como su secretario privado, y su sobrino, Manuel Zelaya, quien fue nombrado como ministro de Defensa.

Mientras que su esposo es uno de sus asesores presidenciales, y según Nasralla, es quien toma decisiones del país.

"Esto solo ocurre en un país donde el nepotismo y el abuso de poder se permite, esto no es por el bienestar de una familia, es por el bienestar de 9.8 millones de personas que están sufriendo, y yo quiero acabar con ese sufrimiento", manifestó.

El político insistió que las personas que están al frente de las diferentes instituciones públicas "no están capacitadas ni nombradas por Xiomara Castro".

Además, a criterio de Nasralla, no es verdad que hayan intentos de conspiración contra la Administración de Castro, como lo denunció ella el viernes 21 de abril en el marco del 92 aniversario de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Nasralla ha señalado que Castro no lo toma en cuenta en las decisiones del Gobierno, con lo que incumplió el pacto que hicieron de cara a las elecciones.

Castro entregará el poder en enero de 2026.

PUEDE LEER: Xiomara Castro llama a rectificar a 'fuerzas' que se oponen a sus propuestas