A partir de este mes de julio entra en vigencia el pago de la Tasa Única Anual Vehicular, no obstante, el Instituto de la Propiedad (IP) anunció facilidades de pago en caso que los dueños de vehículos no puedan pagar de contado la matrícula debido a circunstancias económicas ante los efectos de la pandemia del covid-19.

En julio deben pagar los propietarios de automóviles cuyo último dígito de placa termina en 0 y 1, en agosto 2 y 3, en septiembre las terminaciones 4 y 5, octubre 6 y 7, en noviembre 8 y 9. El pago de matrícula concluye en diciembre con las motocicletas y vehículos nacionales.

Temas relacionados

Le puede interesar: Los pequeños y medianos contribuyentes podrán pagar el ISR hasta el 31 de agosto

"Debido a la situación de emergencia que atraviesa el país se ha determinado que a los usuarios que les corresponda pagar en el mes de julio y no puedan realizar el pago de contado, podrán hacerlo en planes de hasta 6 cuotas pagaderas hasta el 31 de diciembre, sin incurrir en multas", estableció el IP.

Cobros sin multas

De igual manera, las personas que no puedan pagar la matrícula vehicular en los siguientes meses "no se aplicarán multas ni recargos siempre y cuando el pago se realice a más tardar el 31 de diciembre de 2020".

Solo el sector de transporte de carga y transporte de pasajeros del sector urbano e interurbano tendrá facilidades de pago diferidos, en 12 meses, debido a que es el rubro más afectado por la emergencia sanitaria nacional por coronavirus, indicó el Instituto de la Propiedad.

También: Nuevo incremento al precio de los combustibles a partir del lunes 29 de junio en Honduras

De momento, las autoridades del IP no informaron sobre la proyección de recaudo en concepto de pago de matrícula de vehículos.