El especialista hondureño, Omar Videa, lamentó, en Hoy Mismo Estelar, el aumento de la tasa de letalidad en Honduras el viernes 17 de abril.

Las autoridades de Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmaron 15 nuevos casos y cinco fallecidos, dejando así una tasa de letalidad del 10.06 por ciento por covid-19.

Videa, reconoció que hay un retraso de entre siete y 10 días, de pacientes a los que aún hace falta confirmar como caso positivo. "Es por ello que se están dando las confirmaciones de manera tardía", añadió.

Te puede interesar: Asciende a 457 los casos confirmados de coronavirus en Honduras

Asimismo, expuso que en Honduras prevalece una relación de un muerto por cada 10 personas confirmadas como positivas. Videa, afirma que hay muchos más casos de personas confirmados por coronavirus en Honduras y serán oficializados en los próximos días.

"Si las cosas siguen así, tal y como lo hemos hablado, la tasa de letalidad de Honduras podría ser de las más altas", agregó.

https://youtu.be/-MvgPETUj4c

A su vez, una página de Twitter especializada en actualizar los datos de coronavirus en el continente americano, indicó que Honduras mantiene la tasa más alta del continente americano.

https://twitter.com/Coronavirus_Al/status/1251342032469209088

Vea: Doctor Adolfo Canales: “No hay respiradores disponibles para el ciudadano común en el norte del país”