La Semana Santa se trata de un periodo anual que marca actividades dentro de diversas confesiones cristianas para conmemorar la Pasión de Cristo, o lo referente a los relatos de los eventos que culminaron con la muerte de Jesús.

A pesar de la conmemoración cristiana, la Semana Santa, también conocida como Semana Mayor, es muy esperada por la humanidad porque la mayoría goza de un feriado largo.

En el caso particular, los hondureños consideran este periodo como sus vacaciones de verano, por lo que siempre se preguntan ¿Cuándo cae la Semana Santa? ya que, lejos del regocijo la mayoría opta por disfrutar del mar o los ríos de sus pueblos de origen.

VEA: Autoridades de Turismo ratifican fechas de Semana Santa en Honduras

Este 2021 la Semana Mayor abarca los meses de marzo y abril, iniciando de la siguiente manera:

Domingo de Ramos: 28 de marzo
Lunes Santo: 29 de marzo
Martes Santo: 30 de marzo
Miércoles Santo: 31 de marzo
Jueves Santo: 1 de abril
Viernes Santo: 2 de abril
Sábado de Gloria: 3 de abril
Domingo de Resurrección: 4 de abril

Cabe señalar que durante 2020 la Semana Santa fue otorgada a los trabajadores hondureños, pero no pudieron salir debido a la pandemia del covid-19.

No obstante, desde noviembre de 2020 en el país se aprobó la libre circulación de personas tomando en consideración las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del covid-19.

La Mesa Multisectorial descarta que el feriado de Semana Santa se traslade a fechas posteriores. "Yo creo que el asueto puede darse y debe estimularse la no movilización y el turismo, sino el descanso y el quedarse en casa", dijo en su momento a tunota.com el pastor Alberto Solórzano.

Para Alden Rivera, miembro de la Mesa Multisectorial, los feriados de la Semana Santa deberían ser trasladados para el último trimestre de este año, a la espera que se reduzcan los casos de covid-19 y que llegue la vacuna para inmunizar a los hondureños contra la enfermedad viral.