Una hondureña que labora en una panadería en Barcelona, España, fue víctima de agresiones verbales racistas por tres señoras españolas que le reclamaron por no saber hablar catalán, el vídeo que está causando indignación en las redes sociales.

Las imágenes fueron compartidas por la periodista hondureña, Marisela Sánchez, quien explicó que fue la propia compatriota que captó el ataque del que fue víctima.

Temas relacionados

"Una hondureña es dependienta de una panadería en Avenida Meridiana ha sido agredida verbalmente por estas señoras que llevan dos días seguidos a comprar y se molestan por no ser atendidas en el idioma catalán. Claramente le dicen que si está aquí aprende el catalán", escribió la Sánchez, quien reside también en España.

Lea también: ICE reconoce que aumentará redadas en Nueva York por ser considerada un santuario de migrante

En el vídeo aparecen las tres mujeres utilizando el celular para filmar a la hondureña, mientras le hablan en catalán, idioma que hablan la mayoría de los españoles originarios de Barcelona.

“Por eso me mudé de Barcelona, por el racismo que hay y se vive ahí”, escribió una compatriota indignada por el comportamiento de las tres mujeres.

“De verdad que esto es ridículo, que exijan que la chica les hable en catalán, yo les entiendo, pero no lo hablo y tampoco es obligatorio”, escribió otra usuaria.

https://youtu.be/UwzjNGWYCBI

Vea: Migrar de Honduras a Canadá: ¿Cuáles son las ciudades preferidas por la comunidad hondureña?