El abogado hondureño, Tony García, reveló la cantidad de dinero que recibió y los síntomas que presentó luego de haber sido voluntario en los ensayos clínicos para la vacuna contra el coronavirus de la empresa farmacéutica Moderna.

"El día 1 tenía problemas de cansancio, dolor en el cuerpo, dolor de cabeza, pero estoy en el día 3 y me siento bien", afirmó a TN5 Estelar el profesional del derecho agregando que diariamente lo monitorean.

Temas relacionados

Asimismo, añadió que será sometido a una segunda dosis en los próximos meses para ver si "funciona o no funciona" la vacuna. El militante del Partido Libre confesó que Moderna le dio 50 dólares (1,223 lempiras) por haberlo hecho de manera voluntaria.

"El dinero era para gastos de movilidad a lo interno de la ciudad, en Estados Unidos, donde se hacen los ensayos. Uno lo hace por convicción porque quiere y cree en esto", expuso.

Te puede interesar: Exasesor de Nasralla, Tony García, primer hondureño en someterse al ensayo clínico para la vacuna contra el covid

García, exasesor de Salvador Nasralla, sería el primer ciudadano de Honduras en estar inmunizado contra la mortal enfermedad, si los resultados son favorables en contra del covid-19.

"Me la puse de manera experimental, no se si sabe si va a funcionar, no se sabe los riesgos, no se sabe los beneficios pero si se sabe que una vacuna hay que probarla en 30 mil personas", manifestó.

La vacuna de Moderna se encuentra en fase 3 y fue aplicada a 30 mil voluntarios, se espera que se demuestre su efectividad y que esté lista para el mes de noviembre.

https://youtu.be/hFbB_1eJMGU?t=3024

Vea: Salud e Invest-H no saben cuándo será habilitado el hospital móvil de San Pedro Sula, pero descartan que sea la próxima semana