Un hondureño vivió momentos dramáticos durante el paso de la tormenta tropical Iota por el Valle de Sula, una de las zonas más afectadas por las inundaciones en el país.

Las fotografías muestran a un joven de la colonia Celeo Gonzáles de San Pedro Sula navegando sobre las aguas con los restos de su madre fallecida sobre una refrigeradora.

Temas relacionados

tunota.com constató que la señora identificada como Juana Evangelista Contreras falleció por causas naturales durante el paso del fenómeno natural.

Foto: Cortesía/Jimmy Barahona.

Lea también: 14 personas murieron soterradas en Honduras en cuatro derrumbes a causa de Iota

El joven de quien hasta el momento no se conoce su identidad, pidió auxilio, sin embargo, por las inundaciones no fue posible, por lo que hizo lo impensable para sacar el cuerpo de su madre de las inundaciones.

Foto: Cortesía/Jimmy Barahona.

Las dramáticas imágenes muestran al joven recorriendo las aguas con el cuerpo de su madre atado sobre cajones de refrigeradoras para posteriormente darle cristiana sepultura.

En las fotografías también se puede observar un salvavidas con el que el compatriota se mantendría a flote.

Foto: Cortesía/Jimmy Barahona.

Al menos 14 personas murieron soterradas en el occidente de Honduras en cuatro hechos distintos producto de los torrenciales aguaceros que dejó el paso de la tormenta tropical Iota por el país, según el último reporte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Además: 'Todas las crisis, todas las catástrofes son oportunidades', hondureño busca entre las aguas el camino a su casa y graba su recorrido tras Iota