El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Maximino Germán Lobo, argumentó en el programa 30/30 de Televicentro que el cronograma electoral entregado a los once partidos legalmente constituidos, tiene el “sello legal” y constitucional.

En ese sentido, Lobo informó que las cabinas y las urnas ya están listas para que los hondureños puedan ejercer su voto. A la vez, reafirmó que el CNE garantiza que habrá elecciones internas este próximo 14 de marzo.

Vea: CNE suspende sesión, pero reafirma que 'llueva, truene o relampaguee' habrá elecciones primarias el 14 de marzo

Tras la interrogante de muchos ciudadanos que no lograron enrolarse para poder obtener la nueva tarjeta de identidad, Lobo confirmó que "la población podrá votar en estas elecciones primarias con la tarjeta de identidad vieja y si tiene la nueva, también podrá hacerlo”.

Asimismo, adelantó que esta semana ingresarán al país las papeletas electorales para ir armando las urnas.

https://youtu.be/a0mcNvEjeAY

Lea también: CNE recibe el primer lote de 8,400 maletas electorales para los comicios primarios del 14 de marzo

Recuerda que tu voto cuenta y al ejercer tu derecho a votar debes hacerlo informado, ¿dónde encuentras toda la información? www.eleccioneshonduras.hn es la nueva apuesta por la democracia de Televicentro, Emisoras Unidas y tunota.com, un sitio web con la información electoral actualizada.