¡Honduras! #PonetePilas

Estudios de hábitos muestran el bajo nivel de conciencia que la población hondureña tiene sobre el COVID-19, referente al uso de las medidas de bioseguridad que sirven para detenerlo: Tan sólo 4 de cada 10 hondureños afirman que utilizan las medidas de bioseguridad y aislamiento social.

Temas relacionados

Dado estos preocupantes datos estadísticos, un grupo de Hondureños se ha unido con el fin de tomar cartas en el asunto y crear una campaña de concientización llamada #PONETEPILAS, DEPENDE DE VOS, un potente llamado a la acción a todos y cada uno de los hondureños que comunica las medidas de bioseguridad necesarias para minimizar la expansión del COVID19.

La campaña también tiene como objetivo crear mayor conciencia sobre el cuidado de la salud, el mantenerse activo y llevar una vida balanceada, dos actos importantes para contrarrestar la expansión del COVID-19.

“Hondureños por Honduras” logra incluir a esta idea a diferentes figuras públicas, líderes de comunidad, deportistas, doctores, artistas hondureños, entre otros; todos apalancados de un mensaje congruente: #PONETEPILAS, DEPENDE DE VOS.

Con una canción muy pegajosa compuesta e interpretada por el cantante nacional Polache quien es referente del ritmo "catracho" y muy querido por el pueblo hondureño, se busca llegar a todos los segmentos de la población para que se unan, que acaten las medidas de bioseguridad y hacer el llamado a que depende de cada hondureño el poder salir adelante y a cuidarse en todo momento.

“Esta campaña es muy importante porque destaca que la responsabilidad es individual, es nuestra como hondureños. Que está en nuestras propias manos minimizar la expansión del Covid-19. Queremos que los hondureños nos unamos y que comprendamos la importancia de lavarse las manos, mantener la distancia, utilizar gel, mascarilla y guantes al salir de casa y de cuidar más de nuestra salud” expresó Renata Espinal.

Renata Espinal vocera del Movimiento: "Hondureños por Honduras"

Carlos Acosta, otro vocero de la campaña, manifiesta; “Tenemos que aprender a convivir con el virus porque aún no hay una vacuna, y esa opción va a tomar tiempo. La única alternativa para seguir adelante es protegernos y actuar disciplinadamente con medidas de bioseguridad. Sin embargo es un proceso de educación y depende de cada uno de los hondureños el poder hacerlo de forma inteligente. Por esta razón se lanza esta campaña, muy importante para el hondureño, haciendo un llamado a que todos nos Pongamos Pilas pues dependemos de cada uno de nosotros!”

Carlos Acosta, vocero del Movimiento: Hondureños por Honduras

La campaña extiende la invitación a toda la población, las comunidades, sectores y empresas, a que estén atentos a las acciones que se desarrollan en medios digitales y medios masivos para ser parte activa de esta iniciativa.

Respaldando esta cruzada con el objeto de educar e invitar al prójimo, familia, vecino, amigo o empleado y ser parte de esta causa tan necesaria e importante. Que busca una solución en conjunto, aplanar la curva con dos acciones: utilizar las medidas de bioseguridad y a cuidar más de tu salud, a #PONERSEPILAS.

https://www.facebook.com/HporHonduras/videos/615645556016152/?t=29&v=615645556016152