Luego de que varios usuarios de Instagram le consultaron la razón por la que no repella su casa tras ver lo humilde que es, la tiktoker hondureña, Lucero Rosales, relató que los huracanes Eta y Iota del 2020 los afectaron grandemente.

Según Rosales, ella y su familia viven al lado de dos ríos en el departamento de Copán, al occidente de Honduras, y cuando surgieron los fenómenos naturales antes mencionados, tanto su casa como la de sus vecinos se destruyeron.

"Para los huracanes Eta y Iota aquí no quedó nada. Se llevó todo esto; la casita de los vecinos, la de nosotros y nos tocó volver a empezar", explicó la copaneca.

Además, comentó que decidieron volver a construir en donde estaba su casa anterior porque no tenían hacia donde ir y el costo del alquiler es muy alto.

Lea: Lucero Rosales, la hondureña que brilla en TikTok pero debe soportar propuestas indecentes

"Nosotros alquilamos por mucho tiempo y a veces no le queda ni para la comida a uno... arreglar esta casita sería una mala inversión porque en cualquier momento viene otro huracán y se la vuelve a llevar", dijo la tiktoker.

Por tanto, comentó que están viendo cómo comprar un solar en otro lugar, sin embargo, aseguró que era muy difícil porque son demasiado caros.

También comentó que le pide a Dios que no hayan huracanes porque no sabrían qué hacer.

"A veces cuando llueve nosotros ni dormimos pensando en que en cualquier momento se puede llevar la casa. La verdad que sí la pasamos súper mal", contó la joven de 25 años de edad.

¿Tienen ayuda del gobierno de Honduras?

Según la catracha, cuando ocurrieron los desastres naturales el gobierno de Honduras les prometió que les ayudaría, sin embargo aún no han tenido ningún tipo de beneficio.

De acuerdo con Rosales, la ayuda que obtuvieron fue de otras personas ajenas al gobierno y que en su momento les llevaron comida preparada y por hacer.