Como Félix Lara Maldonado de 17 años fue identificado el hondureño que murió el jueves (01.10.2020) tras caer al pavimento al intentar subirse a un tráiler en marcha, en el trayecto de la caravana de migrantes que salió el 30 de septiembre de San Pedro Sula, Cortés, con el sueño de llegar a Estados Unidos.

La vicecanciller de Asuntos Migratorios y Consulares, Nelly Jerez, confirmó la identidad de la víctima en el Matutino de HRN. Él residía en la zona del Merendón de San Pedro Sula.

VEA: Casa del Migrante en Guatemala negará albergues a hondureños en caravana

El suceso ocurrió en la frontera de Entre Ríos, Izabal (conexión entre Guatemala y Honduras), dijo la Cruz Roja del vecino país, que intentó reanimar al hondureño.

El joven formaba parte de un grupo de al menos 3 mil hondureños que el último día de septiembre salieron en caravana para cruzar frontera entre Honduras, Guatemala, México y Estados Unidos, este último país en donde pretenden buscar mejores oportunidades de vida.

Los hondureños lograron el 1 de octubre ingresar a suelo guatemalteco tras forzar una barrera policial.

El sueño de los hondureños para llegar a México y luego a Estados Unidos se vería frustrado ya que el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ordenó el arresto de los integrantes de la caravana.