El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, es nuevamente acusado por una serie de delitos de abuso sexual, según lo estimado por un Tribunal del condado de Los Ángeles en la Fiscalía de California, Estados Unidos.

De acuerdo con la información publicada por el medio hispano en Estados Unidos, Univisión, Joaquín García, de 51 años de edad, está siendo acusado de 36 nuevos cargos por actos lascivos contra un niño.

Temas relacionados

Además, Univisión detalla que el líder religioso participó en la conspiración, violación forzada de un menor, tráfico sexual para participar en un acto lascivo con un menor, copulación oral de una persona menor de 18 años y otros.

Lea también: Pastora hondureña dejá el púlpito y ayuda a los más necesitados en colonias de alto riesgo en plena pandemia

Esta acusación se da tres meses después que una Corte de Apelaciones desestimara por "falla técnica" el caso de abuso infantil y de esta forma evitar que salga de la cárcel de Los Ángeles, donde ha estado recluido hace un año y tres meses a la espera que se lleve a cabo el juicio.

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia la Luz del Mundo. Foto: Infobae.com.

El nuevo reporte detalla que se agregó el testimonio de una presunta víctima abusada sexualmente en 2016 y 2017, la víctima del hecho fue identificada como "Jane Doe 5", según documentos de la Fiscalía de California, citados por Univisión Noticias.

En el caso anterior, que fue desestimado por una corte estatal de apelaciones, fiscales citaron testimonios de cuatro supuestas víctimas, tres de ellas menores de edad, quienes se congregaban en la iglesia de Los Ángeles.

Joaquín, llamado el “Apóstol de Jesucristo” se había declarado inocente del proceso penal anterior en el que se le mencionaban 17 delitos en su contra. El actual lo señala de 23 crímenes. En el verano de 2019 un juez le negó pagar una fianza por el riesgo que existía de que se fugara.

Entretanto, el caso que se presentó este jueves la fiscalía también acusa a las supuestas cómplices identificadas como Susana Medina, Alondra Ocampo y Azalea Rangel, la última se encuentra prófuga de la justicia.

Además: Pastor estadounidense pide a miembros de su iglesia donar cheques que les da el gobierno