Tunota.com tuvo acceso a un impactante video que muestra a la estudiante de enfermería, Keyla Martinez, en el momento de su detención la noche del sábado (06.02.2021) horas antes de su muerte bajo custodia policial en La Esperanza, Intibucá. 

El video muestra cómo la joven de 26 años intentaba calmar a su acompañante, el doctor Edgar José Velásquez, cuando estaban ambos dentro de la paila de la patrulla policial. 

Además, en el material audio visual se logra observar cómo Velásquez comienza a discutir con los agentes policiales, mismos que le preguntan: “¿Alguien le ha pegado?”. 

VEA: Médico que acompañaba a Keyla Martínez narra lo que ocurrió el día de su detención: 'Ella dijo que se quería morir'

El galeno, muy molesto contestó: “Casi”. En medio de la discusión se logra ver a Keyla Martínez como toma del hombro al galeno para intentar calmarlo diciendo: “Edgar, yo se que usted viene de salvar una vida. Edgar, escúcheme a mi por favor”. 

Aquí el impactante vídeo:

https://youtu.be/uNzQ3bbdh6A

El video de tan solo 25 segundos de duración, al parecer, fue grabado con un celular de los presentes. Sin imaginar que ese serían las últimas palabras de la joven promesa de la carrera de enfermería antes de ser llevada a su celda.

Según trascendió en TN5, el video será utilizado como medio de prueba del Ministerio Público (MP) para intentar llegar al fondo del velo de misterio que cubre la muerte de Keyla Martínez. 

Caso de Keyla Martínez

La muerte de Keyla Martínez causó conmoción en la sociedad hondureña. La joven murió en una fría celda de la posta policial de La Esperanza, Intibucá la madrugada del domingo (07.02.2021). 

La muerte de Martínez provocó conmoción en Honduras. AFP.

Según la versión oficial de la Policía Nacional, la joven había sido detenida en la noche del sábado "por escándalo en la vía pública en estado de ebriedad e incumplimiento al toque de queda" impuesto desde el año pasado por la pandemia de coronavirus.

Keyla Martínez, fue declarada muerta en un hospital Enrique Aguilar Cerrato, a eso de las 2:30 de la madrugada luego que agentes policiales la encontraran supuestamente inconsciente tras intentar suicidarse en la celda de la Policía Nacional.

LEA: ¡Imágenes fuertes! Keyla Martínez presentó lesiones en su cuello, según fotos compartidas por la doctora Julissa Villanueva