Una reconocida bailarina de la danza del vientre fue condenada a tres años de prisión y a pagar una multa de 300 mil libras egipcias (unos 459 mil lempiras) por supuestamente promover la inmoralidad y el libertinaje a través de TikTok.

La mujer, identificada como Sama el-Masry, de 42 años de edad, fue arrestada en abril y se abrió una investigación en su contra relacionada con vídeos y fotografías que fueron calificados por la fiscalía como "sexualmente surgentes" y que posteriormente fueron difundidos por TikTok.

Temas relacionados

El Tribunal Económico de Delitos Menores de El Cairo determinó que la mujer había violado los valores y principios familiares del país.

https://www.instagram.com/p/CBoDDezJs8H/

Lea también: Condenan a influencer iraní a 16 años de prisión y 74 latigazos, por una insólita razón

Un miembro del parlamento de ese país, John Talaat, fue quien solicitó las acciones legales contra la mujer y todas aquellas que utilizan las redes sociales "para destruir las tradiciones familiares", según reportes de Reuters.

Mientras tanto, el-Masry negó las acusaciones en su contra y aseguró que su teléfono celular había sido robado y posteriormente compartieron el contenido sin su consentimiento.

https://www.instagram.com/p/CBg2b90g6jq/

En Egipto fue aprobada una ley en 2018, llamada "cibercrimen", en la que se determinó que cualquier persona que cree o administre una cuenta en las diferentes redes sociales para "cometer un delito" será castigado para enfrentar una pena mínima de dos años y una multa de hasta 300 mil libras egipcias.

Sama el-Masry no es la primera mujer que es arrestada y acusada de promover "el libertinaje y la prostitución" a través de Instagram, YouTube y demás plataformas sociales.

Además: Un estudiantes japonés, obtiene maestría en estudios sobre ninjas