La empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) admitió filtraciones de agua en el hospital móvil de San Pedro Sula, Cortés, pero que las mismas fueron solventadas un día después de ser detectadas, el pasado 3 de septiembre.

Invest-H dijo en un comunicado que la filtraciones "son normales en estructuras prefabricadas que tienen que ser ensambladas, y que requieren de pruebas bajo los elementos de la naturaleza para poder detectarlas y solventarlas".

Temas relacionados

Vea: Confirman reducido espacio entre camas de hospital móvil, como señaló tunota.com

"No existe ya ninguna filtración de agua en la estructura del hospital móvil de San Pedro Sula", aclaró la empresa.

A su vez, Invest-H refirió a las fotografías que circularon en las redes sociales en las que se señalaba fisuras del hospital, tapadas con una lona color azul, y afirmó que las imágenes no corresponden a la unidad hospitalaria de San Pedro Sula, sino al de Tegucigalpa.

También: Invest-H confirma fecha en la que saldrán de Turquía hospitales móviles designados para Choluteca y Santa Rosa de Copán

"La cubierta azul que se ve en el techo es la cubierta con que venían tapados los contenedores en el barco que los trajo de Turquía, de color blanco los contenedores que se instalarían en San Pedro Sula, y color azul para los de Tegucigalpa", indicó Invest-H en el comunicado.

https://twitter.com/INVESTHonduras/status/1302783867686998016

"Esas imágenes que circulan y que mal intencionadamente se presentan como que fueran colocadas ahí para tapar goteras, lo que muestran es que en Tegucigalpa, algunos contenedores continúan cubiertos por la misma lona con que venían en el barco, y que será retirada cuando estén listos para ser entregados a la Secretaría de Salud", aseguró.

+Descarga la versión impresa de tunota aquí