El seleccionado Sub 23 de Honduras, Juan Carlos Obregón, brindó declaraciones el domingo (25.07.2021) luego del triunfo de la Selección Nacional 3-2 ante Nueva Zelanda en la segunda jornada del grupo B de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En comunicación con 5 Deportivo de Televicentro, el hondureño-estadounidense relató un poco lo que fue el encuentro ante la selección oceánica en el que Honduras tuvo que remontar para quedarse con los tres puntos.

"Fue un partido muy intenso, disputado los 90 minutos desde que nos metieron el primer gol, que fue un golazo en el que no pudimos hacer nada, y de ahí antes que se terminara el primer tiempo pudimos empatar, lastimosamente de nuevo comenzando el segundo tiempo nos volvieron a marcar", relató Obregón.

"Entre al minuto 70 y pues quería entrar con todo para aportar al equipo y empatar el resultado y gracias a Dios pude anotar y salimos con los tres puntos", agregó.

Para Juan Carlos Obregón, vestir la camisa de Honduras es un honor ya que tiene la cultura arraigada de sus padres, a pesar de haber nacido en Estados Unidos.

"Nací en Brooklyn, Nueva York, soy de padres hondureñas, crecí con la cultura hondureña y me siento 100 por ciento catracho, creo que lo demuestro cada vez que me pongo la camiseta de la Selección; trato de sudar siempre la camisa de Honduras", aseguró.

Además, el atacante de 23 años reveló que su papá fue quien lo instruyó para jugar al fútbol, aunque este no pudo ser profesional en Honduras.

"Mi papá también jugó fútbol y por él comenzó a jugar fútbol, trató de ser profesional haciendo pruebas con Motagua y el Vida", comentó.

Se la juegan ante Corea del Sur

Por otro lado, Obregón adelantó lo que será enfrentar a la selección de Corea del Sur en el cierre de la fase de grupos, donde Honduras se jugará el pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

"Va a ser un partido importante porque va a decidir si pasamos a la segunda ronda y tenemos que salir a ganar", dijo Obregón.

"Sabemos que es un equipo que juega muy intenso, se entienden bien en conjunto. Será otro partido muy bien disputado en los 90 minutos y tenemos que saber aprovechar sus errores, tenemos fe que lo vamos a lograr", agregó.

Obregón y el resto de la delegación hondureña permanecen en un hotel privado en Kashima, Japón.

El partido que definirá todo para Honduras en Tokio 2020 contra Corea del Sur será el miércoles (28.07.2021) a las 2:30 a.m., hora de Honduras.

Vea además: Honduras levanta la mano en Tokyo 2020 y remonta merecidamente a Nueva Zelanda