El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, brindó el martes 15 de septiembre un discurso en el marco del 199 aniversario de independencia patria en el que recordó a la población que ha perdido la vida a causa de la pandemia del covid.

De las misma manera, el mandatario destacó la "tenacidad" de los hondureños para levantarse en momentos de angustia como los que se viven y aseguró que hará todo lo que esté en sus manos para lograr "una nueva Honduras".

Temas relacionados

"Tenacidad es la que nos sobra para levantarnos cuando estamos de rodillas ante la adversidad. Hoy viviendo un impacto en la economía dos veces mayor al del Mitch, los hondureños volvemos a decir 'estamos de pie', con la frente en alto y de la mano de Dios vamos a salir adelante", expresó Hernández.

Vea: Honduras celebra su 199 aniversario de Independencia, sin desfiles, en toque de queda y en medio de una pandemia

El presidente agregó que "somos más los hondureños buenos que luchamos por construir el legado que nos heredaron los padres de la patria, porque nunca nos ha movido otro interés que no sea el de heredar a nuestros hijos y nietos una nueva Honduras con hechos y no palabras".

El mandatario hondureño también recordó a los héroes de primera línea que han estado luchando contra el covid-19, destacando su valentía ya que ellos "aportan su grano de arena para que el sistema de Salud esté a la altura de la circunstancia a pesar de cómo lo encontramos", destacó.

Además, hizo un llamado a la unidad de los hondureños para que de la mano de Dios se pueda "salir adelante de esta situación", explicó.

"Es el momento de brindar amor y solidaridad. Miles y miles de hondureños han perdido sus empleos, si bien nuestra economía venía sana, robusta como pocas del continente, como pocas veces en la historia, hoy ha sido golpeada con severidad", agregó Hernández.

JOH: "voy a hacer lo que tenga que hacer"

Por otro lado, Hernández, expresó que luchará desde cualquier trinchera por hacer de Honduras "la patria por la que lucharon los próceres".

"Voy a hacer lo que tenga que hacer para que Honduras sea la tierra de bendición y paz por la que lucharon nuestros próceres. Desde cualquier trinchera, desde la presidencia y después de entregar a quien el pueblo hondureño decida, desde cualquier trinchera como ciudadano y lo haré porque este es mi deber", manifestó.

Hernández dijo que apoyará todo el proceso electoral al que hizo el llamado. "De ahí saldrá el nuevo presidente o presidenta para el próximo período y nosotros daremos ese acompañamiento".

Finalmente, el presidente hondureño destacó la labor de los gobiernos municipales al hacer frente a la pandemia y en la reactivación de la economía hondureña.

Lea también: Así lució la primera dama Ana García de Hernández en las fiestas patrias 2020