En el segundo día del juicio contra el supuesto narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez en la Fiscalía Federal de Estados Unidos se revelaron una serie de fotografías en las que aparece el acusado con armas y dinero e incluso una en la que figura el actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, junto a Cristhian Fuentes, hermano de Geovanny.

Las imágenes fueron compartidas por el periodista estadounidense Jeff Ernst de Univisión, quien está dando seguimiento al caso en Nueva York y publicando en tiempo real en sus cuentas en redes sociales.

Según Ernst, una de las fotos corresponde a una actividad política y otra fue capturada en el cumpleaños del presidente Hernández, aunque, el periodista aclaró que "no hay ninguna evidencia hasta el momento del involucramiento de Cristhian Fuentes en los negocios ilícitos de su hermano".

Lea también: Gobierno de Estados Unidos advierte que no colaborará con el 'presidente de Honduras por la corrupción'

"Aquí las fotos mostradas hoy (martes 09.03.2021) durante el juicio de Geovanny Fuentes Ramírez de Juan Orlando Hernández junto con el hermano de Fuentes, Cristhian. En una parece ser evento político, pero el otro supuestamente es del cumpleaños de Hernández en 2017", escribió Ernst.

View post on X

Cabe señalar que, en la actualidad Cristhian Fuentes es precandidato a diputado por el movimiento Unidad y Esperanza del Partido Nacional en el departamento de Cortés.

Mientras el presidente Hernández, ha negado las acusaciones en reiteradas ocasiones y ha asegurado que son  'falsos' los testimonios de narcos, quienes buscan vengarse, reducir sus condenas y obtener otros beneficios.

Fotos del hijo de Geovanny Fuentes

En otras imágenes compartidas por Ernst, y que fueron mostradas en el juicio, aparece el hijo de Geovanny Fuentes, Geovanny Fuentes Gutiérrez, presumiendo armas de grueso calibre y grandes cantidades de dólares.

"CC-14 es un hijo de Geovanny Fuentes llamado Geovanny Fuentes Gutiérrez. Debido a comunicaciones entre ellos mientras el papá estaba encarcelado, los fiscales consiguieron permiso para intervenir el iCloud de Gutiérrez, quien tenía foto de Tony Montana de perfil en WhatsApp", escribió Ernst.

Las fotos y vídeos fueron tomadas del Instagram de Fuentes Ramírez, donde publicó hasta mensajes de advertencia contra aquellos que hablaran con las autoridades."Dónde está el que anda libre", dice uno de los mensajes colocados en la foto, junto a emojis de sapo, bombas y pistolas.

View post on X

Las imágenes muestran grandes cantidades de dólares y armas de fuego que acompañaba con mensajes como "Lo más lindo que verán hoy", "malas ventas" y "feliz domingo de quincena".

View post on X

Sobre el juicio de Geovanny Fuentes

Fuentes Ramírez, de 50 años, fue detenido hace un año en Miami y se ha declarado no culpable de los cargos de tráfico de cocaína y tenencia ilegal de armas, por lo que será la Fiscalía estadounidense que determine su culpabilidad o inocencia.

En el anuncio de la detención, el Departamento de Justicia de Estados Unidos aseguraba que Fuentes Ramírez había "conspirado con políticos de alto nivel y miembros de la Policía Nacional para operar laboratorios de cocaína en Honduras y distribuir la droga por rutas aéreas y marítimas".

Informes de la Fiscalía de Nueva York revelan que Fuentes Ramírez traficaba cocaína en los neumáticos de los aviones que salían de San Pedro Sula a Miami.

Vea: La Fiscalía de Estados Unidos asegura que el presidente de Honduras colaboró con supuesto narco y describe a Honduras como 'narcoestado'