La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, manifestó el viernes estar en contra de las medidas económicas que ha impuesto el gobierno durante la crisis de la pandemia del coronavirus (covid-19) que azota al país. Una de ellas, la nueva ley que multa a los hondureños que no usen mascarilla en lugares públicos.

En ese sentido, declaró que el uso de mascarilla es indispensable para que la población se proteja contra el covid-19, pero que no se puede multar por no usarla, ya que muchas personas perdieron sus empleos a causa de la pandemia y han quedado sin recursos económicos siquiera para poder comer.

Temas relacionados

"Si la gente que está sin trabajo, ni siquiera puede comprar su canasta básica o pagar medicamentos, entonces, cómo va a pagar una multa. Me parece inaudito, si le regalan una mascarilla y no se la pone, pues castíguesele, pero sino, entonces no veo razón alguna", manifestó Handal.

Lea también: Aprueban ley que obliga a hondureños a usar la mascarilla y el cumplimiento de protocolos de bioseguridad

Asimismo, señaló que a pesar de que se han aprobado millones de lempiras para hacerle frente a la pandemia, estos no se han visto reflejados, por lo que espera que se de una justificación de los fondos luego de que pase la crisis.

"Se destinaron millones de lempiras para la protección de la población y para evitar los contagios y no solo al pueblo en general, sino en los hospitales y demás centros asistecniales, pero eso todavía no lo hemos visto a un 100 por ciento reflejado".

Handal también reprochó las medidas tomadas por el gobierno para la reactivación de la economía en medio de la pandemia, y aseguró que estás no han sido efectivas ni para las empresas, ni para la población.

"La gente sigue sin dinero. Hemos visto tomas en las carreteras por parte de los transportistas que no se les ha dado una solución, el pueblo y la empresa necesita respuestas con medidas eficientes que respondan no solo a evitar el contagio, sino también en cómo afrontar la capacidad económica de las empresas, especialmente los pequeños vendedores ambulantes", cerró diciendo.

Lea además: "Honduras Consume Local", una feria virtual sin precedentes y con productos 5 estrellas