Julio Horrego, representante de Honduras en la natación y también abanderado de la nación, rompió el silencio el miércoles (21.08.2021) a través de redes sociales del "maltrato que ha recibido" por las autoridades de Japón.

En una serie de historias en su cuenta de Instagram, Horrego denunció su poca actividad para poder entrenar, previo al arranque de la justa olímpica.

El atleta de 23 años de edad, arribó a Japón desde el 13 de julio, en donde guardó cuarentena con su equipo, por 72 horas, debido al covid-19.

En primera instancia todo el protocolo de bioseguridad se desarrolló con normalidad, saliendo negativo él y su equipo de las respectivas pruebas PCR y de antígenos.

Desde el 13 de julio, han transcurrido 8 días sin poder entrenar para Horrego, y apenas el 20 de julio ha podido entrenar 1 hora.

"Son las 9:15 y fuimos literalmente echados de la piscina y fuimos regresados a nuestro hotel", detalló el joven deportista en su escrito en inglés.

Además agregó: "Quería que ustedes, mis seguidores, por favor compartan este post porque mi experiencia Olímpica ha sido completamente destruida por esta gente como si no fuese humano. También de estar privado de poder desempeñarme a mi nivel más alto".

Así comenzó la denuncia de Horrego

Dentro de esa hora el señala, una autoridad japonesa, le fue a gritar a todo su equipo, para que salieran de la piscina olímpica, sin poder darles ningún motivo.

Para evitar peleas, todos se hicieron a un lado y regresaron al hotel de concentración, en donde Horrego señala, que debido a la situación que le está pasando, le ha generado un "estrés mental".

De inmediato el nadador se avocó a su cuenta para contar todo lo sucedido, y pedir ayudar al Comité Olímpico Internacional (COI), en espera que lo puedan ayudar.

Por último, Julio Horrego para despedirse en la denuncia hecha en Instagram, señaló que lo miran como un que "si no fuese humano".

Denuncia de Julio Horrego

También puedes ver: ¡Oficial! Roger Rojas se suma a la Selección de Honduras para enfrentar a México