La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, manifestó en Twitter su preocupación por la situación política que atraviesa El Salvador, ya que el sábado (01.05.2021) la Asamblea Legislativa, dominada por el partido oficialista Nuevas Ideas (NI), destituyó a los magistrados de la Sala de lo Constitucional y al Fiscal General del país.

"Tenemos profundas preocupaciones sobre la democracia de El Salvador, a la luz del voto de la Asamblea Nacional para destituir a los jueces de la corte constitucional. Un poder judicial independiente es fundamental para una democracia sana y para una economía fuerte", escribió vía Twitter, Kamala Harris.

Después de la sorprende destitución de los 5 Magistrados y el Fiscal General, el gobierno que dirige el presidente, Nayib Bukele, se encuentra en el ojo del huracán. No solo Kamala Harris se ha declarado su angustia, también el asesor presidencial de la nació Norteamérica, Juan González.

“Así no se hacen las cosas”, tuiteó Juan González, asesor para América Latina del presidente Joe Biden.

Esta determinación tomada en Asamblea Legislativa, ha sido duramente criticada por medios internacionales y nacionales de El Salvador, la razón por la cual fueron destituidos fue por "fraude constitucional".

También puedes ver: ¿Podría darse en Honduras la destitución de magistrados y del fiscal general como sucedió en El Salvador?, esto dice el analista Rafael Jerez