La madre de Enoc, menor que permanece desaparecido desde diciembre de 2019, compartió un desgarrador vídeo en el que relata lo que está viviendo tras más ocho meses sin conocer el paradero de su hijo; reveló lo último que las autoridades le informaron.

En su perfil de Facebook, Karina Chinchilla publicó el clip en el que explica que las autoridades de la Fiscalía le informaron que el cuerpo encontrado en un sector montañoso de Tela, pertenecen a un menor.

En ese sentido, Chinchilla exige a las autoridades hondureñas que agilicen el proceso de la prueba ADN que determinen si en realidad los restos pertenecen a los de su hijo.

Lea también: Madre de Enoc obtiene la nacionalidad española y planea regresar a Honduras para encontrar a su hijo

"Me dijeron que los restos no pertenecen a los de un garífuna, sino a los de un menor, eso me ha partido mi corazón, me duele mi alma", comenta Chinchilla.

Posteriormente, la acongojada madre agregó "les pido a todos los fiscales que por favor me ayuden y se pongan la mano en el corazón, que me ayuden a agilizar el proceso de la ADN, yo necesito saber. Ya quiero salir de esta prueba tan dura", mencionó.

Finalmente, dejó claro que ella continúa aferrándose a los positivo, que es encontrar con vida a su retoño.

https://www.facebook.com/watch/?v=594300551515107&t=295

Nacionalidad española

Hace unos días, Karina Chinchilla compartió un vídeo en el que expresaba su alegría al obtener la ciudadanía española con la que solicitaría ayuda a un cuerpo de investigación español para continuar con la búsqueda de Enoc.

"Gracias a Dios hemos logrado algo que desde hace mucho tiempo veníamos buscando (...) Aquí está con lo que realmente veníamos luchando", dijo Chinchilla visiblemente conmovida.

Enoc Pérez Chinchilla está desaparecido desde diciembre de 2019 cuando fue secuestrado en la casa de su familia, donde se encontraba pasando sus vacaciones de Fin de Año.

El suceso ocurrió en el barrio Campo Elvir de Tela, Atlántida, desde ese momento Karina Chinchilla no ha obtenido ninguna respuesta del paradero de su hijo, por lo que decidió ofrecer 150 mil lempiras de recompensa a quien tenga información sobre dónde pueda estar su hijo.

https://youtu.be/rJYXe-HFCL0

Además: Madre de Enoc comparte esperanzadora carta antes de partir a España