Oriunda de Tegucigalpa, Honduras. Katherine Melissa Moncada está brillando en Estados Unidos por su trabajo. La talentosa catracha actualmente es una de las artistas del maquillaje más cotizadas en este país norteamericano.

Luego de mudarse hacia los Estados Unidos en el año 2012, Katherine jamás imaginó dedicarse al maquillaje; sin embargo, este arte logró convertirse en su día a día y así ir abriéndose las puertas al éxito que la rodea hoy.

Lea: Leonel Villanueva, conquista TikTok con humor y su ‘jeta abierta’

“Al principio nunca lo miré como una carrera, jamás en mi vida pensé que yo me iba a dedicar esto, porque en realidad no sabía cuán grande era la industria del maquillaje” comentó Katherine.

Primeras clases

Hace cuatro años Katherine decidió tomar sus primeras clases de maquillaje profesional y lo describe como ‘una de las mejores decisiones que pude haber tomado’.

“Creo que ha sido lo mejor que me pudo pasar, que el maquillaje llegara a mi vida.

He conocido muchas personas, cuando trabajo y hago una novia o una quinceañera y se ve hermosa, eso me encanta; verle su cara de felicidad”, reveló Moncada a tunota.

Moncada tomó clases de maquillaje profesional, aerógrafo, efectos especiales y peinados. Además, está constantemente actualizándose con la nuevas tendencias y nuevas técnicas.

Su trabajo con famosos

Abrirse paso en la industria del maquillaje no ha sido fácil, pero el buen trabajo que realiza Katherine la ha llevado a trabajar con grandes personalidades del mundo artístico.

“El trabajar con fotógrafos hace que muchas personas vean tu trabajo y en una revista que se llama ‘Wing Man Magazine’ miraron unos maquillajes que yo había hecho y ellos me contactaron y así todas las cosas se han ido dando poco a poco”, contó Katherine.

Asimismo, las redes sociales han sido la principal plataforma para que la gente conozca del talento de la hondureña, pues en su Instagram se pueden encontrar fotografías de sus trabajos elaborados.

El rapero Jonn Hart, el actor Alejandro Nones, el jugador de fútbol americano David Yost, la cantante Jenn Morel, entre otros, han sido algunos de los clientes de Katherine.

Planes a futuro

La catracha espera algún día lanzar su propia línea de maquillaje.

“Claro que sí me gustaría sacar mi línea de maquillaje, pero todo tiene su momento, hay que trabajar duro para para poder llevar productos de buena calidad a los clientes”, expresó Moncada.

Además, Katherine espera poder compartir sus conocimientos y experiencias con hondureños que deseen dedicarse al mundo del maquillaje como ella.

En el año 2019, Katherine fue incluida para participar en los Billboard de la música Latina.

Su ejemplo a seguir es el famoso maquillista mexicano, Luis Torres.

Por: Claudia Chacón.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.