María Sierra, mejor conocida como La Cooquette, es una joven originaria de La Ceiba, Honduras, que utiliza su canal de YouTube para dar a conocer su pasión por la cocina.

Su simpática personalidad, sus recetas de comida y sus divertidos videos han hecho que su popularidad crezca a tal punto que ya cuenta con más de un millón de suscriptores en su canal de YouTube.

Su pasión por la comida

Cocinar para María se ha vuelto su trabajo; sin embargo, ella confiesa que no le gustaba cocinar; hasta que tuvo que hacerlo por circunstancias de la vida. Hoy, la cocina se ha vuelto su mayor pasión y lo mira más que un trabajo.

“Siempre he sido apasionada al buen comer, pues vengo de una familia con tías, abuelas y mamá que cocinan muy bien; pero, nunca había querido intentar cocinar hasta que me tocó vivir sola en Washington D.C. cuando estaba de intercambio.

Justo llegué a la fiebre de los cupcakes y desde ahí quedé enamorada de cocinar. Más adelante cuando iniciamos el canal, fui desarrollando más la pasión por conocer las historias detrás de la gastronomía”, dijo María.

Sus inicios en YouTube

Crecer en una plataforma como YouTube no es nada fácil, pero María decidió iniciar su carrera sin imaginarse que terminaría dedicándose a eso.

“La Cooquette fue idea de mi entonces novio, ahora esposo Álvaro Hernández.

Él estudió cine y estábamos los dos en Los Ángeles con mucho tiempo libre y decidimos unir nuestras pasiones por la comida y el cine en un medio dinámico como YouTube.

Al principio fue un pasatiempo, pero ya después mucha gente vio el potencial y decidimos emprenderlo a tiempo completo”, reveló Sierra.

Logros

Desde su inicio en la plataforma digital y hasta hoy, María se ha convertido en una referente de la cocina y esto la ha llevado a lograr múltiples experiencias que se han convertido en el trabajo de sus sueños.

“Hemos podido crear videos que han llegado a millones y millones de personas. Trabajar con marcas internacionales muy buenas y con productoras de contenido latino muy buenas.

Además, la productora Tastemade se fijó en mi talento y me seleccionó para grabar varios videos con ellos y aparecí en sus plataformas globales.

He sido conferencista en un panel sobre bloggers en California y también finalista para un premio en la categoría de creadores de contenido de comida.

“El hecho de llegar a mucha gente también me ha permitido impulsar campañas benéficas, varias de ellas para Honduras. Por último, mi crecimiento e influencia hizo que Ford me seleccionara como una de sus Mujeres Legendarias de 2016”, expreso María.

Desde hace siete años que comenzó en el mundo de YouTube y hasta hoy, el éxito que ha rodeado a esta hondureña, es gracias a la dedicación, constancia y pasión que le dedica a su trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=Bk3OvcNc-i0

Además: Leonel Villanueva, conquista TikTok con humor y su ‘jeta abierta’

Datos

- María Sierra estudió Publicidad y Relaciones Públicas.

- Vivió gran parte de su infancia y adolescencia en Tegucigalpa.

- Su primer trabajo fue vendiendo vallas publicitarias.

Por: Claudia Chacón.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.