La Organización Mundial de la Salud (OMS) a través del director de la Oficina Europea, Hans Kluge, advirtió el miércoles que existe la amenaza de un nuevo brote de covid-19 y que podría ser "más destructivo".

Según Kluge, la nueva ola de covid-19 se debería al levantamiento de la cuarentena en la mayoría de los países afectados por la pandemia.

Temas relacionados

Vea: Muere médico chino cuya piel se oscureció tras padecer covid-19

"Una nueva ola no es inevitable, pero dado que un número siempre mayor de países levanta las restricciones, existe la amenaza de un nuevo brote de la infección", dijo Kluge en una sesión informativa para los medios ofrecida online, e informó el sitio colombiano Blu Radio.

Si no se logra impedir el nuevo brote de covid-19 "la segunda ola podría resultar muy destructiva", alertó el funcionario de la OMS.

A su juicio, hoy día la situación no es mejor de lo que fue al comienzo del año, "no tenemos ni vacuna ni tratamiento contra la covid-19", constató.

Le puede interesar: Científica hondureña prevé un aumento de casos en la segunda semana de la reapertura de la economía

Los expertos rusos tampoco excluyen la probabilidad de una nueva ola del coronavirus.

Según la jefa de la Agencia rusa de Protección al Consumidor, Anna Popova, el segundo brote podría producirse en la temporada de aumento de las enfermedades respiratorias, es decir en otoño próximo.

El covid-19 ha infectado a más de 6 millones de personas en el mundo y causado más de 380 mil decesos, de acuerdo con el recuento de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Además: Trasmisión de covid-19 en Nicaragua "está muy difícil de controlar", según la OPS