Líderes de todo el mundo y el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitaron a Joe Biden, por su arrasador triunfo en las elecciones de Estados Unidos, luego que este sábado (07.11.20) el recuento de votos (más de 74 millones) le dieran la victoria al demócrata.

Todavía quedan votos por contar y hay estados en los que no se ha decidido un ganador, pero la aritmética electoral indica que Donald Trump no podrá revertir los resultados (el demócrata tiene por delante de los 270 delegados necesarios para ser proclamado).

Temas relacionados

La canciller alemana, Angela Merkel, envió sus felicitaciones a Biden "¡Felicidades! Le deseo de todo corazón suerte y éxito. Nuestra amistad transatlántica es irreemplazable si queremos superar los grandes desafíos de nuestro tiempo", añadió, citada en un tuit de su portavoz.

https://twitter.com/RegSprecher/status/1325146066820403200

"No podría estar más orgulloso de felicitar a nuestro próximo presidente, Joe Biden, y nuestra futura primera dama, Jill Biden", dijo Obama en un comunicado publicado también en su cuenta oficial de Instagram.

Obama también congratuló a Harris, "Tampoco podría estar más orgulloso de felicitar a Kamala Harris y Doug Emhoff por la revolucionaria elección de Kamala como nuestro próximo vicepresidente", escribió el expresidente estadounidense pues Harris se convierte en la primera vicepresidenta de EEUU, un puesto nunca ocupado antes por una mujer.

https://www.instagram.com/p/CHTIkbmAs6x/

"Los estadounidenses han designado a su presidente. ¡Felicidades @JoeBiden et @KamalaHarris! Tenemos mucho que hacer para afrontar los desafíos actuales. ¡Actuemos juntos!", escribió por su parte el presidente francés, Emmanuel Macron.

https://twitter.com/EmmanuelMacron/status/1325136167084363779

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes de EEU., Nancy Pelosi, afirmó que "El día de hoy marca el amanecer de un nuevo día de esperanza para Estados Unidos".

"En el presidente electo Joe Biden" los estadounidenses eligieron a "un líder listo para finalmente comenzar a eliminar el coronavirus y así poder reabrir con seguridad la economía y las escuelas", "establecer mayores salarios reconstruyendo la infraestructura de EEUU" y crear "un Gobierno más limpio que trabaje por el interés público", escribió Pelosi.

https://twitter.com/sfpelosi/status/1325123275597336576

"Estados Unidos es nuestro aliado más importante y espero que trabajemos estrechamente en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad", tuiteó por su parte el primer ministro británico, Boris Johnson.

https://twitter.com/BorisJohnson/status/1325133262075940864

Además el senador republicano, Mitt Romney, se unió a las felicitaciones para el demócrata Joe Biden.

"Ann (su esposa) y yo extendemos nuestras felicitaciones al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris. Los conocemos a ambos como personas de buena voluntad y carácter admirable. Oramos para que Dios los bendiga en los días y años venideros", escribió el republicano.

https://twitter.com/MittRomney/status/1325142815354064896

Las proyecciones de AP, NBC y CNN han dado la victoria al candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones de Estados Unidos.

Te puede interesar: Biden se declara ganador y medios internacionales acompañan su victoria