Solo unas horas después de que al menos seis equipos de la Liga Nacional de Honduras emitieran un comunicado individual para solicitar una reunión extraordinaria el sábado, la Liga 5 Estrellas reaccionó de manera oficial al respecto, reiterando que Wilfredo Guzmán sigue a la cabeza de la institución.

"Reiteramos que el presidente Wilfredo Guzmán continúa al frente de la institución y hacemos un llamado público a todos los sectores a unificar esfuerzos, dentro del respeto, la tolerancia, y el diálogo sincero, a fin de encontrar mecanismos que nos ayuden a enfrentar la crisis provocada por la pandemia del covid-19", dice parte del comunicado emitido el sábado por la Liga Nacional.

Temas relacionados

VEA: Seis clubes de la Liga 5 Estrellas solicitan reunión extraordinaria sin Wilfredo Guzmán

La reacción de las autoridades del fútbol se da tras la solicitud hecha el sábado por Marathón, Real Sociedad, Platense, Vida, Honduras Progreso y Real de Minas, la cual iba dirigida a Lin Zelaya como "presidente por ley" de la Liga Nacional, para realizar una reunión extraordinaria en la que se concretara la destitución de Guzmán del cargo, entre otros temas.

Estos clubes, incluyendo al Motagua, solicitaron públicamente la renuncia de Guzmán como el mandamás de la Liga 5 Estrellas, debido a la falta de beligerancia, según ellos, del directivo para manejar la crisis del fútbol en medio de la pandemia.

La Liga reacciona

"Nuestra institución continúa operando con normalidad, en legal y debida forma, buscando a través de su presidente Wilfredo Guzmán, las mejores alternativas para el pronto retorno del fútbol a las canchas hondureñas, respetando las medidas de bioseguridad y acatando las disposiciones de las autoridades gubernamentales", reaccionó al respecto la Liga en el escrito.

Este es el comunicado de la Liga Nacional.

Precisamente el tema económico y el posible retorno al fútbol eran parte de los temas que los clubes que exigieron la reunión el sábado pretendían tratar.

ADEMÁS: Siete equipos piden la renuncia del presidente de la Liga Nacional de Honduras, Wilfredo Guzmán

"La Liga seguirá gestionando dentro de sus posibilidades a través de la Fenafuth, gobierno de la república e instituciones privadas, la ayuda económica que permita a sus afiliados continuar operando, así como como la implementación de medidas de bioseguridad, antes, durante y después de los juegos de liga", respondió la Liga 5 Estrellas.

Para finalizar, la Liga afirmó que el deseo principal "es que los hondureños podamos reincorporarnos lo más pronto posible a nuestras actividades normales y que Dios nos conceda la serenidad para poder superar las pérdidas, tanto humanas como económicas provocadas por la pandemia".

TAMBIÉN: Rafael Villeda: Todos los equipos tienen interés en reanudar el fútbol pero con condiciones sanitarias