El paso de un frente frío seguirá dejando lluvias y bajas temperaturas en varias regiones de Honduras, principalmente en los departamentos de Yoro, Olancho y Atlántida, con temperaturas de hasta 25 grados centígrados.

El experto en cambio climático, César Quintanilla, precisó que varias regiones del país resultaron afectadas por las lluvias causadas por el frente frío que ingresó a Honduras el pasado viernes 19 de febrero.

Vea: ¿Hondureños podrán votar solo con la nueva tarjeta de identidad en las elecciones primarias 2021? Esto dice Germán Lobo del CNE

En ese sentido, Quintanilla alertó en TN5 Matutino que en los próximos meses se podrían registrar varias tormentas con alta intensidad, debido a que existe una "anomalía" en el Océano Atlántico que está haciendo que el agua pierda la salinidad y se convierta en dulce.

Vea aquí los detalles

https://youtu.be/_IOE9LyMDMI

Lluvias en Honduras

Para este lunes 22 de febrero se esperan condiciones de lluvias, lloviznas y chubascos débiles, en la mayor parte del territorio nacional generadas por el ingreso de humedad desde el mar Caribe, con la excepción de las regiones: suroccidente, sur y suroriente, así lo detallo el pronosticador de turno, Will Ochoa.

Mientras que, para el centro, oriente y resto del occidente se espera cielo medio nublado, con lluvias y lloviznas débiles dispersas, mientras el resto del país continuará con condiciones secas.

Vea: CNE suspende sesión, pero reafirma que 'llueva, truene o relampaguee' habrá elecciones primarias el 14 de marzo

https://twitter.com/HondurasCopeco/status/1363809457407471618

Lea también: CNE recibe el primer lote de 8,400 maletas electorales para los comicios primarios del 14 de marzo