Un influencer uruguayo recaudó en apenas tres horas más de 7 mil dólares con el objetivo de ayudar a los familiares del niño hondureño Cristian Pavón Pineda, quien según sus familiares murió a causa del frío en Texas, Estados Unidos.
El uruguayo identificado como Carlos Eduardo Espina es reconocido por realizar ese tipo de acciones, su objetivo es ayudar a la repatriación del cuerpo del menor, aunque las autoridades de Cancillería aseguraron que ya están trabajando en el proceso.
Espina compartió a través de su cuenta en TikTok que en pocas horas logró recaudar 7 mil 377 dólares, fondos que serán entregados a la familia del menor.
"Hablé con la familia del niño que murió aquí en Texas, me dicen que recaude 5 mil dólares para repatriar el cuerpo del niño", expresó el primer clip de TikTok.
Cabe recordar que, esta no es la primera vez que realiza este tipo de actividades, el 15 de febrero del presente año reveló que logró recaudar más de 70 mil dólares en favor de los familiares de dos hondureños que fallecieron en un accidente en Estados Unidos.
María Pineda, madre del menor, relató a HRN que su hijo murió en la madrugada del martes (16.2.2021) debido a las bajas temperaturas.
"El niño temprano anduvo jugando en la nieve, de ahí estuvo bastantes horas jugando adentro y como a las 11 me dijo que se quería dormir, pues se acostó tranquilo", aseguró.
Además: Un niño hondureño de 8 años muere ahogado en el río Bravo en México
