A más de 52 días de la muerte bajo custodia policial de la estudiante de enfermería Keyla Patricia Martínez, familiares continúan sin respuesta de justicia, entre ellas los motivos de su asesinato.

Por tal motivo, familiares de la universitaria compartieron un emotivo mensaje en la red social Facebook, exigiendo justicia por su asesinato.

"Hace 52 días mataron a Keyla Martínez dentro de una asquerosa celda en La Esperanza, Intibucá. Hace 52 días una madre llora la muerte de su hija, hace 52 días un femicida anda en libertad en Honduras, hace 52 días la ineficiencia de las autoridades han dejado en libertad a personas para que sigan haciendo daño", fue escrito el el perfil de Facebook Justicia para Keyla Martínez, que fue creado por parientes de la malograda joven.

Vea: Familiares y amigos de Keyla Martínez exigen justicia frente a la embajada hondureña en Nueva York

De igual manera, le piden a las autoridades actuar en contra de los agentes involucrados en su crimen, "La policía protege a sus estructuras sin reparo, mientras matan, violan, roban y torturan. Me duele mi país, sabemos que la muerte de KEYLA no fue en vano y aunque ahora no lo podamos entender tiene un propósito, o tal vez varios entre ellos débela lo podrido que está nuestro sistema".

" Hay personas que no son lo que parecen y que te venden por muy poco. Keyla han pasado 52 días y no podemos creer que te hayas ido, vivimos creyendo que esto es un mal sueño del cual ya queremos despertar. No tenemos consuelo, no tenemos paz, los asesinos nos quieren callar, pero en la búsqueda de justicia gritaremos tu nombre cada vez más fuerte... Te amamos Key y nunca dejaremos morir tu recuerdo", escribieron.

Vea: Familia de Keyla Martínez conmueve con nuevo vídeo de la enfermera hablando de 'las ironías de la vida'

Captura de pantalla

Antecedentes

Keyla Martínez fue retenida el 6 de febrero de 2021 junto a un médico por irrespetar el toque de queda establecido en Honduras por la pandemia del covid-19. Ambos fueron llevados a una celda policial pero en horas de la madrugada del día siguiente se reportó la muerte de la estudiante de últimos año de enfermería. Tenía 26 años de edad.

Los agentes de turno y la misma Policía Nacional indicaron que la joven, quien en ese momento se encontraba bajo los efectos del alcohol, de acuerdo con el reporte oficial, se suicidó dentro de la celda; no obstante, un dictamen de la Dirección de Medicina Forense contradijo esa versión y confirmó que se trató de un homicidio.

Al día siguiente, agentes de la Policía fueron puestos a la disposición de las autoridades competentes, quienes siguen el proceso para esclarecer el crimen. Hasta el momento no hay mayores avances en el caso.

https://youtu.be/gPRLimcI4TQ

Vea: Vídeo: Hermana de Keyla Martínez encara al médico Edgar Velásquez frente a sus amigos en un bar