La periodista del New York Times, Emily Palmer, quien ha dado seguimiento al caso del exdiputado hondureño, Juan Antonio "Tony" Hernández, preso por narcotráfico en Estados Unidos, compartió un vídeo en sus redes sociales en el que detalla los posibles escenarios que podría enfrentar el exlegislador, hermano del presidente de Honduras.

Tony Hernández fue capturado en noviembre de 2018 en el aeropuerto de Miami y declarado culpable en octubre de 2019 por los delitos de narcotráfico, porte y uso de ametralladoras y mentir a las autoridades estadounidenses.

Temas relacionados

En ese sentido, Palmer comentó que existen dos razones por las que la sentencia se ha atrasado hasta el 10 de noviembre de 2020.

Lea también: Reprograman otra vez la sentencia contra Tony Hernández en Corte de Nueva York, ahora será en noviembre

"La más importantes es la pandemia, y la segunda es porque no hay prisa" para conocer la condena, expresó Palmer.

De la misma manera, comentó que "la sentencia no tiene nada que perder y los fiscales tampoco (...) los parámetros de la sentencia están escritos por la ley; el juez solo puede determinar cuántos años, entre los 40 años y prisión de por vida, esta historia ya tiene un final".

https://twitter.com/emilyepalmer/status/1317880756140675072

Por otro lado, aclaró rumores sobre los retrasos de la sentencia contra el exdiputado hondureño y explicó que la relación entre el presidente de Honduras y Estados Unidos, no cambiará la decisión.

"El presidente Trump está fuera de todo proceso judicial, sobre todo, la relación entre ellos dos es por la inmigración", manifestó.

También, explicó que en caso que Tony Hernández haya decidido negociar, actuando como colaborador de la justicia, serán las autoridades las que clasificarán la informaron por la que valdría la pena llegar a un acuerdo.

Vea: Juan O. Hernández a la oposición: 'Como quieran quiero y como se pongan puedo'