Faltan pocos días para que termine el 2020, año que será recordado como el de la pandemia que hizo que todo el mundo se encerrara y estuviera preocupada por su salud.

Ante su finalización, muchas personas se alistan para hacer varios rituales este 31 de diciembre y así atraer salud, dinero y amor, por esa razón, aquí te presentamos los más populares.

Un clásico que no puede faltar es comer 12 uvas, una por cada campanada y pedir el mismo número de deseos, pero hay otros que valen la pena conocer. ¡Toma nota!

Color de la ropa interior

Los más supersticiosos aseguran que la ropa interior es la que asegura el amor durante el próximo año, mientras que la de color amarillo es la que hará que no haga falta el dinero.

Existen diferentes teorías sobre si el ritual es más efectivo si la ropa interior es regalada o nuevao incluso si solo se usa para esa noche.

Estrenar ropa

También está la creencia de que estrenar ropa en la última noche del año puede traer suerte en el futuro y con eso no faltará el dinero.

O, para otros, no es más que otro motivo para comprarse alguna prenda y poder lucirla esa noche.

Barrer

Se cree que barrer es el mejor ritual para alejar las malas energías del hogar y es hacerlo desde el interior de la casa hacia la puerta principal para expulsar toda la negatividad acumulada durante el año.

Otro ritual es hacer una limpieza profunda en casa el 31 de diciembre y tirar lo que ya no sirva para recibir lo bueno del siguiente año.

Lea: Año Nuevo: ¿Cuál es el significado de los colores de tu ropa interior? | Tu Nota

Sacar las maletas

Si tu sueño en el año nuevo es viajar, el ritual de la maleta es el apropiado, aunque por los tiempos que se viven habrá que esperar para salir o, en caso de hacerlo, tomar todas las medidas sanitarias.

Tras la medianoche, agarra una maleta grande y sal con ella a la calle para dar la vuelta a la cuadra donde vives.

Tirar agua

También con el deseo de sacar las malas vibras y limpiar la energía del hogar, muchas personas tiran un vaso de agua hacia fuera de la casa.

Algunos aseguran que garantiza la felicidad al “evitar las lágrimas” durante el Año Nuevo.

Escribir una lista de cosas positivas o negativas

El ritual de escribir una lista con acontecimientos pasados o deseos para el futuro es popular para iniciar el Año Nuevo.

Hay quienes escriben previamente en un papel todos sus deseos para los próximos 12 meses. A medianoche, lo abren con la esperanza de que se cumplan.

Otros anotan todas las cosas negativas de las que se quieren deshacer y queman el papel hasta que queda en cenizas para empezar el año con optimismo y energías renovadas.

Lea también: ¡No pararás de reír! Los mejores memes de Navidad y Año Nuevo están aquí | Tu Nota