El ex precandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, publicó un mensaje en el que hace referencia a la invitación de la presidenciable de Libre, Xiomara Castro, para formar una alianza de oposición de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

Castro invitó a Luis Zelaya, Yani Rosenthal (presidenciable del Partido Liberal) y Salvador Nasralla a iniciar a partir del lunes 19 de abril un diálogo para "formar la alianza que derrotará la dictadura y refundará la Patria".

Hasta ahora, solo Zelaya se ha manifestado al respecto. "Unidad en bien del país se construye con “propósito”, SIN vínculos con narcotráfico, SIN actos de corrupción ni complicidad con NarcoGobierno. Narcos y corruptos pero con otra bandera en aras de la “unidad”? Coherencia", fue elmensaje que publicó Luis en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/luiszelaya_hn/status/1382441916311220229

El presidente del Partido Liberal ha reiterado que no apoyará a Yani Rosenthal, pese a que es el candidato del instituto político para los comicios generales de noviembre.

VEA: Estos fueron los principales errores del CNE en las elecciones primarias Honduras 2021, según analistas

Yani fue oficializado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como ganador de las elecciones primarias e internas del Partido Liberal desarrolladas el pasado 14 de marzo.

Luis Zelaya sostiene que hubo fraude desde las Mesas Electorales Receptoras, señalando que "se inflaron votos" a favor de Yani y que fueron "avalados" por el CNE.

Hasta ahora Luis se ha pronunciado sobre una "alianza de la honestidad" entre una facción liberal, algunos excandidatos de Libre y posiblemente con Salvador Nasralla.