A la intemperie, y casi de la mano de Dios, una madre vive entre matorrales, junto a sus cinco hijos, y apenas protegida por un par de sábanas y cobijas viejas en el Pueblo Nuevo, municipio de Victoria, en el departamento de Yoro, zona norte de Honduras. Ante tal situación, la mujer y sus vástagos claman ayuda para poder tener un lugar donde vivir.

El caso de esta hondureña de 19 años, quien responde al nombre de Enma Sicano, fue expuesto en Hoy Mismo de Televicentro, y según palabras de la propia mujer, solo les queda "aguantar" las situaciones que se le presentan.

Temas relacionados

Sostenida por unos palos de madera vieja, Enma cuelga algunas cobijas para protegerse e imaginar una vivienda, esa con las que sueñan sus hijas y que incluso, le claman al presidente de Honduras, que les ayude a lograrla.

https://youtu.be/mq2DK7tkt0U

Honduras es uno de los países más pobres y desiguales de América Latina, la brecha de la pobreza, pese a que el país pueda mostrar mejoras en algunos indicadores económicos, realmente no se reducen al ver escenas como estas.